Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 06:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

10 de agosto de 2023

Alfredo Arana es el nuevo secretario general de ATE La Rioja

Alfredo Arana, flamante secretario general de ATE - La Rioja

Este miércoles 9 de Agosto, el sindicato Asociación Trabajadores del Estado renovó sus autoridades y en nuestra provincia se disputó la conducción del consejo directivo provincial y el consejo directivo de la seccional Chilecito. A nivel provincial se impuso la lista "Verde, Roja y Negra" que llevaba a Alfredo Arana como candidato a secretario general.

Desde la Agrupación Felipe Varela se presentaron a esta importante jornada de democracia sindical con la lista verde, roja y negra que llevó como candidato a secretario general a Alfredo Arana y Ana Rodríguez como secretaria adjunta. 

La jornada electoral comenzó a las 8 y se extendió hasta las 20 horas, con una importante participación de cientos de afiliados y afiliadas que con su voto ratificaron la renovación del Consejo Directivo Provincial. 

Además, las y los afiliados jubilados pudieron elegir a la presidencia del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, que será conducido por Chochy Reynoso y Julio Lezcano.

Arana sostuvo que "se logró romper una quietud que por muchos años tuvo ATE y ahora nos propusimos salir a sumar a compañeros y compañeras que deseen afiliarse a nuestro sindicato para volver a ser lo que fuimos".

El secretario general electo este 9 de agosto, Alfredo Arana, aseguró que: “Vivimos una gran jornada de democracia sindical, donde los afiliados y afiliadas apostaron a un modelo sindical que a lo largo de estos últimos años supo acompañar la lucha en la calle y los sectores de trabajo para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores estatales”.

“Nos sentimos honrados por el acompañamiento recibido y asumimos el compromiso de profundizar el trabajo que venimos realizando” y agregó: “estamos construyendo otro modelo gremial, que luche de verdad por mejorar la situación laboral y salarial del trabajador estatal y ese es el modelo que hoy se convalido con miles de votos en toda la provincia”.

"ATE es muy grande a nivel nacional y con nuestro flamante secretario general, Rodolfo Aguiar, vamos a seguir luchando por el bienestar de nuestros afiliados. La Rioja tiene más de 2 mil afiliados y a nivel nacional somos más de 300 mil trabajadores y trabajadoras que confían en nuestra asociación", remarcó e indicó que "se viene un gran desafío de recorrer cada rincón de la provincia, como lo hicimos antes de las elecciones, para que cada afiliado se sienta acompañado y respaldado por nuestro sindicato".

Finalmente, dejó en claro que "nosotros no apoyamos ni a un sector ni a otro", a nivel de los comicios nacionales. "Solamente estamos para defender a nuestros compañeros y no nos vamos a salir de esa premisa que siempre tuvimos, de no mezclar pertenencias partidarias a una lucha que es totalmente sindical y cuyos únicos destinatarios de nuestros esfuerzos son las y los afiliados", cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Salud Pública pide reforzar la prevención de enfermedades respiratorias

Salud Pública pide reforzar la prevención de enfermedades respiratorias

Ante el aumento de los cuadros respiratorios propios de la temporada, el Ministerio de Salud recordó la importancia de la vacunación, la ventilación de ambientes y la consulta temprana ante síntomas de alarma, especialmente en personas pertenecientes a grupos de riesgo.
LOCALES
Vialidad Provincial sigue con el mantenimiento de la red vial en distintos departamentos

Vialidad Provincial sigue con el mantenimiento de la red vial en distintos departamentos

Vialidad Provincial continúa desarrollando tareas de mantenimiento y recuperación vial en distintos puntos de La Rioja, mediante un despliegue de equipos y cuadrillas que trabajan en rutas provinciales, accesos rurales y caminos vecinales para mejorar la transitabilidad y garantizar condiciones seguras de circulación.
LOCALES
Municipio acompañó aniversario del Bº 10 de junio con obras y mejorando servicios

Municipio acompañó aniversario del Bº 10 de junio con obras y mejorando servicios

En su aniversario N°30, el Municipio Capital puso en valor los espacios comunitarios del barrio el 10 de Junio, concretando tareas de barrido, desmalezamiento, nivelación de calles, bacheo y erradicación de basurales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.