Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 02:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

21 de agosto de 2023

Aseguran que más de 300 empresas continuarán con los "precios justos"

La Secretaría de Comercio informó que más de 340 empresas participaron del acuerdo para continuar con los precios justos. Son de los rubros de consumo masivo, insumos difundidos, combustibles, medicamentos, calzado, indumentaria, línea blanca, motos, electrodomésticos y celulares y cadenas de supermercados y mayoristas.

Mediante un posteo en la ex red Twitter (X), la secretaría de Comercio informó que son "más de 340 empresas de los principales sectores del consumo renovaron su compromiso con Precios Justos. Un esfuerzo compartido entre empresas y Estado para proteger el bolsillo de las y los argentinos".

La renovación al programa se suma al acuerdo con representantes de las principales empresas de consumo masivo y supermercados para fijar un tope de aumento del 5% mensual por 90 días para más de 52.300 productos anunciado el viernes último por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Participaron del acuerdo las principales empresas de consumo masivo y 31 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, entre las que se encuentran Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, y Maxiconsumo, entre otros.

Las empresas que ingresen al acuerdo y cumplan con el tope del 5% establecido, recibirán beneficios impositivos y fiscales, a los que se sumará un programa de crédito a tasa subsidiada para las PyMEs proveedoras de supermercados.

De esta manera, el Estado resignará recaudación para evitar que el incremento de los costos, producto de la devaluación de 22,5% del dólar oficial concretada el lunes último, se traslade a los precios de alimentos, bebidas y productos de limpieza y perfumería.

La semana pasada también se dio a conocer el acuerdo con laboratorios nacionales y cooperativos para que "no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre", por el que "el Estado cede parte de impuestos y las empresas ceden parte de su rentabilidad", de acuerdo con lo informado por Massa.

También se selló un compromiso con las empresas expendedoras de combustibles, luego de la suba implementada previamente por las compañías del 12,5%.

"Entramos en un sendero en el cual no habrá más incrementos de combustibles, producto de una decisión en la cual el impacto de la devaluación la termina asumiendo el consumidor, una parte las empresas y una parte el Estado que va a resignar parte de los recursos que pagan las empresas", explicó Massa al respecto.

Las empresas que incrementen sus precios por encima del 5% serán sancionadas y se les quitarán los beneficios fiscales, precisaron desde el Palacio de Hacienda, en tanto Massa advirtió que "aquellos que no lo cumplan se les hará sentir todo el peso y rigor de la ley".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Luis Caputo admite suba de la inflación: el IPC de marzo superaría el 3%

Luis Caputo admite suba de la inflación: el IPC de marzo superaría el 3%

El ministro anticipó el dato que difundirá el INDEC y atribuyó el aumento a factores estacionales y al impacto del petróleo. Prometió una baja desde abril.
NACIONALES
Conmoción por el caso Ángel: piden detener a la madre y al padrastro por homicidio agravado

Conmoción por el caso Ángel: piden detener a la madre y al padrastro por homicidio agravado

La querella sostiene que la muerte del niño de 4 años no fue un accidente, sino el resultado de meses de violencia y abandono, y apunta también a responsabilidades del sistema judicial.
NACIONALES
Caso Loan: fijan fecha para el juicio y crece la expectativa por uno de los casos más conmocionantes del país

Caso Loan: fijan fecha para el juicio y crece la expectativa por uno de los casos más conmocionantes del país

El debate oral comenzará el 16 de junio en Corrientes, con siete imputados en el banquillo y transmisión pública de las instancias clave del proceso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.