Domingo 21 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 21 de Junio de 2026 y son las 08:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de septiembre de 2023

La Bancaria logró un acuerdo salarial del 75% en la revisión del periodo enero-agosto

El sindicato logró la revisión que llevará a los salarios a un aumento del 75% en dicho período.

De esta manera el salario mínimo inicial bancario quedará en $405.222,32, a lo que se suma el la Participación en las Ganancias (ROE) de $14.642,49, alcanzando un total de $419.864,81.

La Asociación Bancaria informó que se le otorgará a sus afiliados, un adelanto del 9% sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales, sobre la base de los salarios a diciembre de 2022. Por otro lado, el gremio logró una cláusula retroactiva en el caso de que la inflación de agosto supere el 75%, con lo cual, en el caso de que se supere dicha cifra, las empresas ajustarán la diferencia al porcentaje que indique el INDEC.

Por otro lado, el documento firmado por Palazzo, informa que La Bancaria solicitó a los bancos el adelantamiento de la segunda cuota del bono acordado en el mes de marzo. Además, con el ajuste dispuesto, el bono del día del bancario quedó establecido en un monto de $361.241,68.

Cerrada la paritaria de los primeros ocho meses del año, quedó fijada para la segunda quincena de septiembre, la próxima reunión para discutir el acuerdo salarial para el periodo septiembre-diciembre 2023. En cuanto a la Suma Fija de $60.000, anunciada por el Gobierno Nacional, el sindicato señaló que dicha suma quedará absorbida “hasta su concurrencia en caso de corresponder”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
 Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

El economista y diputado nacional reemplazará a Manuel Adorni como vocero de la Presidencia. El anuncio fue realizado este viernes tras una reunión entre el jefe de Gabinete y el mandatario nacional.
NACIONALES
Dirigente del PRO de Rosario le pidió que Adorni no asista al acto por el Día de la Bandera

Dirigente del PRO de Rosario le pidió que Adorni no asista al acto por el Día de la Bandera

La concejala rosarina del PRO, Ana Laura Martínez, le envió una carta abierta al presidente Javier Milei y le solicitó formalmente que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, no asista al acto por el Día de la Bandera, que se realizará el próximo 20 de junio en la ciudad de Rosario.
NACIONALES
Milei sigue tomando crédito internacional y consigue una garantía por más de 550 millones de dólares

Milei sigue tomando crédito internacional y consigue una garantía por más de 550 millones de dólares

Tras la confirmación del Banco Mundial, el Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una garantía por US$ 550 millones para Argentina. Se trata de un nuevo apoyo financiero para el país, el cual irá destinado a "fortalecer la seguridad y la justicia de Argentina" y servirá para afrontar el próximo pago de deuda por US$4.300 millones en julio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.