Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 11:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

11 de septiembre de 2023

El Gobierno convocó a los gremios estatales para las paritarias

El Ministerio de Trabajo convocó para este martes a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a retomar las negociaciones de la revisión paritaria pautada para este mes, reunión en la que el primero de los sindicatos reclamará sendos aumentos de 11% para septiembre y octubre.

La UPCN, que lidera a nivel nacional el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, informó este lunes en un comunicado que la cartera laboral, a cargo de la ministra Raquel Olmos, convocó a las organizaciones sindicales a partir de las 15, luego de un cuarto intermedio.

Funcionarios y sindicalistas retomarán mañana en la cartera de Trabajo la revisión de la paritaria pautada para este mes a fin de concretar un nuevo incremento salarial.

"La UPCN participará en ese encuentro convencional con una propuesta de aumento acumulativo de dos cuotas de un 11% cada una para septiembre y octubre. El objetivo es sobrellevar los efectos de la reciente devaluación y ofrecer espacio al lógico reacomodamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC)", sostuvo el sindicato.

Por su parte, el adjunto nacional de la ATE y electo nuevo secretario general a partir de noviembre próximo, Rodolfo Aguiar, indicó hoy en un comunicado que ante "un escenario inestable mañana debería haber una discusión corta, una propuesta mensual o bimestral de recomposición de los ingresos y una inmediata revisión de la paritaria", afirmó.

El encuentro de este martes se realizará desde las 15 en la dependencia de Callao 114. El dirigente rionegrino enfatizó que el gremio reforzará la postura de que el bono de 60 mil pesos dispuesto por el Gobierno nacional "no sea absorbido por el acuerdo salarial".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.
NACIONALES
La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La diputada Mónica Frade pidió investigar posibles beneficios indebidos en préstamos otorgados a dirigentes oficialistas. Legisladores señalados rechazaron las acusaciones y aseguran haber cumplido con todos los requisitos.
NACIONALES
Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados no pudo precisar el año del conflicto durante el acto oficial por el 44° aniversario, lo que despertó críticas en un contexto de conmemoración nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.