Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 20:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

29 de noviembre de 2023

Gobierno nacional gira los fondos a las provincias para el pago del aguinaldo

Desde el ministerio de Economía de la nación se informa que el ministro Sergio Massa giró 230 mil millones de pesos a las provincias para hacer frente al pago del aguinaldo y deja un billón de peson en la caja para el próximo gobierno a cargo de Javier Milei. Los gobernadores lograron el desembolso que solicitaron en nación y podrán afrontar los compromisos salariales que estaban en duda en algunos distritos.

La información oficial indica que el ministro de Economía, Sergio Massa, recibió a los gobernadores y les garantizó el pago a través de aportes del Tesoro. Por tal motivo se girarían 230 mil millones de pesos para el pago del aguinaldo con el uso de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Massa recibió a un grupo de gobernadores que le trasladaron la inquietud de todas las provincias con el avenimiento del fin del mandato y la incertidumbre para pagar los salarios de fin de año y les llevó tranquilidad con el compromiso de la transferencia de los recursos para garantizar los pagos correspondientes.

Asimismo se detalló que la actual administración dejará recursos por el encima del billón de pesos para ser usufructuados por el gobierno entrante desde el 10 de diciembre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.
NACIONALES
La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La diputada Mónica Frade pidió investigar posibles beneficios indebidos en préstamos otorgados a dirigentes oficialistas. Legisladores señalados rechazaron las acusaciones y aseguran haber cumplido con todos los requisitos.
NACIONALES
Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados no pudo precisar el año del conflicto durante el acto oficial por el 44° aniversario, lo que despertó críticas en un contexto de conmemoración nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.