Copa de la Liga: Boca le ganó a Central Córdoba
En La Bombonera, el equipo dirigido por Diego Martínez se impuso con goles de Miguel Merentiel y de Kevin Zenón.
Boca venció a los santiagueños en su tierra por 2 a 0 en un cotejo por la quinta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional De Fútbol (LPF).
Los goles que le dieron la primera victoria en la Bombonera en 2024 al “Xeneize” los marcaron Miguel Merentiel, a los 7 minutos del primer tiempo, y Kevin Zenón, a los 28m. del segundo período.
El conjunto dirigido por el DT Diego Martínez modificó algunos nombres y planteó un esquema táctico 4-2-3-1, diferente al 4-4-2 exhibido en el empate sin goles con Defensa y Justicia, días atrás.
El elenco local demostró ser más que su rival desde el comienzo y dominó el juego en el tramo inicial. Así, a los 7 minutos, el uruguayo Merentiel abrió el marcador, en una jugada en la que simplemente empujó el balón.
Notas Relacionadas
Con un doblete de Lionel Messi, la Selección argentina derrotó 2-0 a Austria y aseguró su clasificación a los 16avos de final de la Copa del Mundo. Además del triunfo, el capitán albiceleste alcanzó un nuevo récord al convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales.
El exfutbolista y entrenador Fernando Gago debió ser sometido a una intervención médica luego de sufrir un infarto agudo de miocardio. Según trascendió, la rápida atención de los profesionales fue clave para estabilizar su cuadro y su evolución es seguida de cerca por familiares, allegados y el mundo del fútbol.
La Selección argentina continúa con la preparación para el partido ante Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026 y Lionel Scaloni todavía no definió el equipo que saldrá a la cancha el próximo lunes en Dallas. Nahuel Molina podría reemplazar al lesionado, Gonzalo Montiel, quien durante la semana trabajó con cargas diferenciadas debido a una molestia física que lo deja afuera de la segunda fecha.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.