Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 02:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

20 de febrero de 2024

AMP para por 72 horas y resiente el inicio de las clases

Momento en el que se aprueban las medidas dispuestas por AMP, en la Asamblea Extraordinaria desarrollada este martes.

La medida fue dispuesta luego del segundo cuarto intermedio de la 255 asamblea provincial extraordinaria de delegados. Asimismo se dispuso una movilización el lunes 26 y la solicitud de incremento salarial al básico de 200 mil pesos.

La Asociación de Maestros y Profesores resolvió declarar un paro por 72 horas para los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 del corriente mes, con lo que se verá afectado el inicio del Ciclo Lectivo 2024, tal como ya lo había adelantado el secretario general del gremio, Rogelio De Leonardi.

Además, se decidió ratificar la solicitud, a las autoridades del gobierno provincial, del incremento salarial al básico de 200 mil pesos por cargo y continuar con la lucha irrestricta en defensa de la escuela pública.

La asamblea extraordinaria, desarrollada este martes con modalidad presencial y online, acordó también pasar a cuarto intermedio para el día viernes 23, además de confirmar que habrá movilización el lunes 26, cuya modalidad se determinará cuando se reanude el cuarto intermedio mencionado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela relanzó “Revolucioná tu Emprendimiento” con nuevas líneas de financiamiento

Quintela relanzó “Revolucioná tu Emprendimiento” con nuevas líneas de financiamiento

El gobernador Ricardo Quintela presentó una nueva edición de “Revolucioná tu Emprendimiento”, una iniciativa impulsada junto a la diputada nacional Gabriela Pedrali, FOGAPLAR y el CFI, que ofrecerá financiamiento, capacitación y asistencia técnica para fortalecer emprendimientos y generar nuevas oportunidades de desarrollo en toda la provincia.
LOCALES
Más oportunidades para los jóvenes: lanzan cursos gratuitos en IA, robótica y programación

Más oportunidades para los jóvenes: lanzan cursos gratuitos en IA, robótica y programación

A través de una nueva edición de TecnoAliados, el Polo Tecnológico y el Clúster Tecnológico Isae lanzan cursos gratuitos en programación, inteligencia artificial, robótica, drones y desarrollo de videojuegos. La iniciativa busca fortalecer el talento local y generar nuevas oportunidades laborales en sectores clave de la economía del conocimiento.
LOCALES
El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

Durante cada jornada mundialista, estudiantes podrán compartir la transmisión de los partidos, participar de actividades recreativas, acceder a propuestas especiales y fortalecer los vínculos que hacen del Comedor Estudiantil un espacio de referencia para la comunidad educativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.