Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 01:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

30 de marzo de 2024

Preocupación por el Dengue en Córdoba

Foto de archivo

De acuerdo con el último parte epidemiológico de la provincia de Córdoba, en la última semana se reportaron 8.629 casos positivos por dengue. De esta manera, en lo que va de la temporada se confirmaron 22.681 contagios. Las localidades que más contagios registran hasta el momento son Córdoba Capital, Arroyito, Brinkmann, San Francisco, Villa María, Las Varillas, La Calera, Luque, Bell Ville y Devoto.

Con respecto al número de fallecidos, en los últimos días, se informó un total de 10 decesos, lo que eleva la cifra de fallecidos a 24. De este total, el 58 por ciento corresponde a casos que se identificaron en la Ciudad de Córdoba y el resto al interior provincial y otro dato para tener en cuenta es que el 60% de la cifra total corresponde a personas mayores de 60 años y el 71 por ciento presentaba alguna comorbilidad o factor de riesgo.

Desde el Gobierno provincial recomendaron a los ciudadanos dirigirse al centro de salud más cercano si presentan alguno de los siguientes síntomas: dolor de abdomen intenso; vómitos persistentes; sangrado de nariz, encías o genitales; materia fecal oscura o con sangre; mareos y/o desmayos; o falta de aire/ palpitaciones. Así, la persona que esté infectada podría recibir una atención temprana y evitar que el cuadro evolucione gravemente.

Al respecto, la subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud, Laura López, indicó: “Es fundamental respetar las indicaciones que el profesional realiza para el cuidado en su domicilio, siendo primordial la hidratación, el descanso y la comprensión de los síntomas de alarma por lo cual debe regresar inmediatamente al médico”.

La situación en Salta es algo similar a lo que ocurre en Córdoba y durante la jornada del viernes, se informaron dos nuevos decesos por la enfermedad, por lo que el total de fallecidos en lo que va del año ascendió a 7. Según lo publicado por el diario El Tribuno, uno de los fallecidos tenía 35 años y fue atendido en Joaquín V. González y el otro falleció en la ciudad de Metán, tenía 26 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

La medida, calificada como “preventiva” por el Gobierno, afectó a cronistas acreditados de medios mencionados en un informe sobre financiamiento ruso. Analizan posibles acciones legales.
NACIONALES
Tragedia en Tucumán: el temporal dejó muertos, evacuados y familias aisladas

Tragedia en Tucumán: el temporal dejó muertos, evacuados y familias aisladas

Las lluvias extremas provocaron inundaciones en distintos puntos de Tucumán. Hay al menos tres víctimas fatales, operativos de rescate y graves daños en zonas urbanas y rurales.
NACIONALES
Milei recibe a Kast en Casa Rosada con eje en agenda regional

Milei recibe a Kast en Casa Rosada con eje en agenda regional

El mandatario argentino recibe a su par chileno en su primera visita oficial al exterior. Coincidencias ideológicas, vínculos con Estados Unidos y una estrategia común marcan el tono del encuentro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.