Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 03:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

25 de abril de 2024

Hoy se presentó un nuevo pedido de sesión especial para tratar el presupuesto universitario



Es para el día 30 de abril. Un grupo de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) junto a un grupo de ocho legisladores de otras cuatro bancadas, presentaron este jueves un nuevo pedido de sesión especial en la Cámara Alta para tratar proyectos referidos al financiamiento de las universidades públicas, luego de la masiva Marcha Federal Universitaria.

En la sesión especial el bloque de legisladores buscará tratar los siguientes proyectos: 

Ley S-285/24, que declara la emergencia del sistema nacional en el ejercicio presupuestario 2024 y establece los mecanismos de financiamiento del mismo; Ley S-637/24 que declara la emergencia presupuestaria de las universidades nacionales durante el año 2024 y eleva la inversión pública en el sistema universitario hacia 5,8 billones para este año, y la Ley S-638/24 que establece el incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la educación universitaria, para llevar al 1,4% del PBI en 2023.

"El tratamiento urgente y especial de los proyectos solicitados se enmarca en la situación de desfinanciamiento del sistema universitario, llevado adelante por el poder ejecutivo nacional, con el fin de lograr sostener y garantizar el acceso a la educación superior y las funciones de docencia, investigación, salud y extensión que cumplen las universidades nacionales", sostuvieron los senadores en un comunicado.

Ademas de Martin Lousteau el pedido fue firmado por el presidente del bloque Eduardo Vischi,los senadores Guadalupe Tagliaferri (PRO), Carlos Espínola (Unidad Federal), Alejandra Vigo (Hacemos Córdoba) y los radicales Maximiliano Abad (Buenos Aires), Daniel Kroneberger (La Pampa), Pablo Blanco (Tierra del Fuego) y Flavio Fama (Catamarca).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

El legislador riojano, Gino Visconti, durante su intervención en la sesión del Congreso sostuvo que una de las fábricas de La Rioja no "produció" ni una botella. La diputada, Cecilia Moreau, lo expuso al corregirlo en plena sesión y le explicó que se dice "produjo", lo que motivó gastadas y risas, incluso de los mismos libertarios.
NACIONALES
Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, presentó este miércoles de forma anticipada su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción y la jugada no fue bien vista por referentes del oficialismo. Para muchos libertarios, lo de Bullrich no hace más que exponer al jefe de Gabinete, que está investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.