Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 15:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

12 de junio de 2024

Oficial: no se privatizarán Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, la TV Pública ni Radio Nacional

El oficialismo anunció hoy que no se privatizará las empresas Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA) al proponer eliminar del dictamen de mayoría la venta de estas firmas públicas, ya que no reunía los votos para lograr su aprobación, en el debate de la Ley Bases que se discute en la sesión especial de la Cámara de Senadores.

La decisión se adoptó debido a que la Libertad Avanza no tenía los votos necesarios para aprobar estos artículos ya que se oponían a estas medidas los bloques dialoguistas que votarán a favor en general de este proyecto clave para el Gobierno Nacional.

El senador Bartolomé Abdala (LLA-San Luis) informó que no estarán en la lista de empresas a privatizar en su totalidad Aerolíneas Argentinas y Radio Televisión Argentina (RTA) ni el Correo oficial, aunque en este caso se proponía una concesión parcial, con lo cual solo se podrán la venta de Enarsa e Intercargo.

De esta manera, se mantiene en el dictamen de mayoría la privatización parcial para facilitar incorporar el capital privado de Aguas y Saneamientos Argentinos SA(Aysa),  Belgrano Cargas y Logístico S.A, Sociedad Operadora Ferroviaria, y Corredores Viales.

Además el capitulo de privatizaciones contempla que la estratégica empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (Nassa) fija que solo se podrá organizar un Programa de Propiedad Participada (PPP) y colocar una clase de acciones para ese fin. También se establece un mecanismo similar para el Complejo de Yacimiento Carboníferos Fiscales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
En mayo se batió el record de donaciones de órganos en Argentina

En mayo se batió el record de donaciones de órganos en Argentina

Argentina alcanzó un nuevo récord histórico para el sistema de procuración argentino al realizarse 109 procesos de donación de órganos realizados durante el mes de mayo, cifra que supera el récord mensual de 96 donantes logrado en junio de 2025, año en el que el país registró la mayor tasa de donantes de su historia, con más de 20 donantes por millón de habitantes.
NACIONALES
Pablo Grillo cargó duro contra el gobierno de Milei

Pablo Grillo cargó duro contra el gobierno de Milei

El fotoperiodista, Pablo Grillo, criticó las políticas del gobierno nacional al afirmar que conduce al pueblo argentino a un tunel muy oscuro, además ofreció su visión respecto al clima político y social que vive Argentina. El fotógrado compartió su experiencia tras documentar la despedida del "Indio" Solari, a la que consideró una experiencia conmovedora.
NACIONALES
Uno de cada dos argentinos vive sumido en la tensión deteriorando su bienestar diario

Uno de cada dos argentinos vive sumido en la tensión deteriorando su bienestar diario

Según un relevamiento efectuado por el Observatorio de la Universidad Siglo 21, uno de cada dos argentinos aseguró sentirse nervioso, angustiado o tenso varios días a la semana y más de la mitad manifestó no estar conforme con su vida actual. Los datos fueron recogidos durante el primer semestre de 2026 y muestran un escenario de fuerte malestar subjetivo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.