Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 01:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

29 de junio de 2024

Caso Loan: la tía declaró que la ex funcionaria municipal y su marido atropellaron y enterraron al menor desaparecido

La esposa de Antonio Benítez, detenido e imputado, dio una nueva versión que complica a María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez.

A 16 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes crecen las versiones sobre lo que habría sucedido con el niño- Ahora, Laudelina, su tía, brindó una declaración que complica a la exfuncionaria municipal y su marido, detenidos en la causa. En la fiscalía de Goya aseguró que María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez atropellaron en un accidente y enterraron al menor desaparecido.

A última hora del viernes, Laudelina viajó desde la ciudad de 9 de Julio hasta Goya donde brindó testimonio en la sede policial. En un primer momento se pensaba la mujer iba a quedar aprehendida tras la declaración, ya que lo realizó en una comisaría y no en su ciudad natal. Pero sin embargo, se retiró pasadas las 22.

"Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho", aseveró el mandatario.

La tía del Loan fue quien dio aviso de la desaparición del niño al comisario Walter Maciel, también preso por encubrimiento en la causa. El jueves, ya habían declarado los padres de Loan y los cuatro hermanos en la fiscalía por más de cinco horas. Por el hecho están imputados la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava (alojada en la Unidad 7 de Salta), el capitán de la Armada Argentina Carlos Pérez, el tío del menor Antonio Benítez, el comisario Walter Maciel y Mónica Millapi, quienes se encuentran alojados en el Complejo 3 de Güemes, también en Salta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

El legislador riojano, Gino Visconti, durante su intervención en la sesión del Congreso sostuvo que una de las fábricas de La Rioja no "produció" ni una botella. La diputada, Cecilia Moreau, lo expuso al corregirlo en plena sesión y le explicó que se dice "produjo", lo que motivó gastadas y risas, incluso de los mismos libertarios.
NACIONALES
Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, presentó este miércoles de forma anticipada su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción y la jugada no fue bien vista por referentes del oficialismo. Para muchos libertarios, lo de Bullrich no hace más que exponer al jefe de Gabinete, que está investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.