Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 11:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

19 de julio de 2024

Francia ya habilitó la Villa Olímpica para recibir a los deportistas de todo el mundo

La Villa Olímpica de París abrió oficialmente sus puertas, dando la bienvenida a atletas de todo el mundo preparados para el evento y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visitó el lugar en el día de su inauguración. Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Según la organización, serán alrededor de 10.500 atletas, de 206 Comités Olímpicos Nacionales y del Equipo Olímpico de Refugiados, los que competirán en los próximos Juegos Olímpicos, que comenzarán el 26 de julio. La mayoría de los atletas se alojarán en la Villa Olímpica de París, un recinto de 54 hectáreas situado junto al río Sena.

Además, los atletas se alojarán en las villas satélite de Chateauroux (tiro), Lille (preliminares de baloncesto y balonmano), Marsella (vela) y Tahití (surf).

Acompañado por Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, además de Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, presidente de la Comisión de Coordinación de París 2024, Bach dio la bienvenida a los atletas a su llegada a la villa: "Por fin estamos aquí", a la vez que elogió las instalaciones a disposición de los atletas durante los Juegos Olímpicos. 

"Ha sido un largo viaje, estos siete años, pero ha sido enormemente gratificante gracias a nuestros amigos del Comité Organizador bajo la dirección de Tony Estanguet y su equipo, que han trabajado estrechamente con nuestra Comisión de Coordinación del COI dirigida por Pierre-Olivier Beckers-Vieujant. Tenemos una Villa Olímpica maravillosa. Y todos los ingredientes para unos fantásticos Juegos Olímpicos están aquí", indicó.

La Villa Olímpica acogerá a los atletas durante los Juegos y contará con un comedor de 3.200 plazas, un gimnasio abierto las 24 horas, una policlínica de 3.500 metros cuadrados y un pequeño supermercado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Golazo de Julián Álvarez y golpe del Atlético: triunfo clave ante Barcelona en la Champions

Golazo de Julián Álvarez y golpe del Atlético: triunfo clave ante Barcelona en la Champions

El equipo de Diego Simeone se impuso 2-0 como visitante en la ida de cuartos de final, en una noche marcada por una expulsión, polémicas arbitrales y eficacia ofensiva.
DEPORTES
Ultiman detalles para la exhibición de Franco Colapinto en Buenos Aires

Ultiman detalles para la exhibición de Franco Colapinto en Buenos Aires

Esta semana comenzó la venta de entradas para la esperada exhibición de Franco Colapinto en la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará el domingo 26 de abril. El evento genera gran expectativa entre los fanáticos, quienes aguardan con interés los detalles del circuito callejero de dos kilómetros que se instalará en el barrio de Palermo para el Road Show.
DEPORTES
Nacho Lago y un mensaje de amor que trasciende el fútbol

Nacho Lago y un mensaje de amor que trasciende el fútbol

El futbolista Ignacio Lago, una de las figuras de Colón de Santa Fe en la Primera Nacional, hizo pública su relación de pareja durante una entrevista y generó un fuerte impacto en el ambiente del fútbol argentino.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.