Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 11:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

23 de julio de 2024

El Loan sureño despistó a los investigadores y se descartó la pista patagónica

Fuerte operativo en el ingreso a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde un militar había asegurado haber visto a Loan Peña, sin embargo se trataba de otro nene con idéntico nombre pero su edad es de 5 años.

El niño que fue confundido con Loan Peña, el chico desaparecido en Corrientes, fue llevado por su padre ante una sede judicial de Comodoro Rivadavia, en Chubut. El pequeño también se llama Loan y tiene cinco años, lo que habría ocasionado la confusión y un importante movimiento policial.

El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, desmintió que el menor se encuentre en la provincia: "Es una pista equívoca", en tanto las autoridades provinciales descartaron que el niño con nombre parecido sea quien se extravió hace 40 días en la localidad correntina de 9 de Julio, al tiempo que confirmaron que "las características físicas no corresponden".

En horas de la tarde, el suboficial segundo del Ejército Argentino, Jesús Daniel Ferreira, relató ante la Justicia que un niño se le acercó, jugaron un rato y cuando se fue le dijo: "Yo soy Loan".  

De acuerdo a su declaración, luego de ir su vivienda tras el episodio, donde habló con su mujer, volvió a las calles Alem y San Martín en las que presuntamente vio al niño para identificar la presencia en las cámaras de seguridad y como era muy tarde radicó la denuncia en la Policía Federal.

A su vez, describió que el nene tenía las manos y su cara sucias, sin embargo los investigadores procedieron a descartar la pista patagónica, dado que una persona mayor fue con Loan, nombre del menor coincidente con el desaparecido en Corrientes, para aclarar que se trata de otro nene.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
ATE asegura que el gobierno atraviesa su peor momento y anunció un paro nacional para el 21 de abril

ATE asegura que el gobierno atraviesa su peor momento y anunció un paro nacional para el 21 de abril

El sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional para el 21 de este mes en reclamo de la reapertura de paritarias. Rodolfo Aguiar remarcó que el gobierno de Milei está débil y es el momento de ganar las calles para que el salario de la administración pública comience a recuperar su poder adquisitivo.
NACIONALES
Milei aseguró que “Argentina está mucho mejor que en 2023”

Milei aseguró que “Argentina está mucho mejor que en 2023”

El presidente, Javier Milei, subió este jueves un extenso posteo en sus redes sociales para criticar al periodismo, al considerar que se arroga ser la voz de la gente, pero cada día queda más expuesto que no son más que la voz de sus amigos o directamente de sus jefes y remarcó que el país se encuentra mucho mejor que en 2023.
NACIONALES
La CGT marchará el 30 de abril a Plaza de Mayo

La CGT marchará el 30 de abril a Plaza de Mayo

La CGT retomó su agenda tras los éxitos judiciales contra la ley de reforma laboral, y confirmó que su próximo paso será una movilización a Plaza de Mayo el 30 de abril en conmemoración del Día del Trabajador, pero se descartó un paro. Además, se llevará adelante una celebración religiosa en recuerdo del Papa Francisco.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.