Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 22:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

6 de agosto de 2024

Inician prácticas profesionalizantes del Instituto de Formación Intregal en seguridad pública de Chilecito

La actividad contó con la presencia del gobernador, Ricardo Quintela; el ministro de Seguridad, Miguel Zárate y el intendente departamental, Rodrigo Brizuela y Doria. Son 94 los alumnos que realizarán dicha práctica que forma parte del último tramo del proceso de formación a los aspirantes a ingresar a las fuerzas de seguridad de la provincia.

Esta mañana, con la presencia del gobernador, Ricardo Quintela y miembros de su gabinete, se realizó el acto de inicio de las prácticas profesionalizantes de 94 alumnos del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, sede Chilecito y las mismas forman parte del último tramo del proceso de formación de los aspirantes y les permite tomar contacto directo con la función que cumplirán en las fuerzas de seguridad luego de su egreso.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, resaltó la importancia de este momento para los aspirantes, dado que "una vez concluida satisfactoriamente esta evaluación, estarán aptos y próximos a formar parte de las fuerzas de seguridad con la responsabilidad y compromiso de servicio que ello implica".

El funcionario puso en valor el acompañamiento permanente del gobernador a cada una de las acciones que despliega el ministerio a su cargo y dijo que "nuestro gobierno tiene una mirada especial a las cuestiones de seguridad, porque es pensar en el bienestar de todos los riojanos y por éso, es primordial que cada aspirante tome ésta instancia con las mismas ganas y responsabilidad con la que vienen desarrollando su formación".

"No dudo que seguiremos teniendo una policía cada vez más amiga de los ciudadanos y con una formación adecuada para los tiempos que corren, entendiendo que cuánto mayor sea la cercanía, mayor serán las posibilidades de brindar una respuesta integral al requerimiento de la comunidad", subrayó Zárate.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Jóvenes del Instituto de Seguridad Pública juraron lealtad a la Bandera en Famatina

Jóvenes del Instituto de Seguridad Pública juraron lealtad a la Bandera en Famatina

Estudiantes de la sede Chilecito del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública participaron de la tradicional ceremonia por el Día de la Bandera. Destacaron el crecimiento de la formación policial en el interior provincial y las oportunidades que genera para jóvenes de distintos departamentos.
LOCALES
Avanza la puesta en valor de Cochangasta Sur con mejoras en calles y espacios públicos

Avanza la puesta en valor de Cochangasta Sur con mejoras en calles y espacios públicos

El Municipio realizó un operativo integral en el sector Oeste de la ciudad que incluyó limpieza, nivelación y perfilado de calles de tierra para optimizar la circulación y reforzar la seguridad vial.
LOCALES
Quintela tomó la Promesa a la Bandera en Famatina y reivindicó la educación pública como pilar de la patria

Quintela tomó la Promesa a la Bandera en Famatina y reivindicó la educación pública como pilar de la patria

En un acto histórico para el departamento, 105 estudiantes de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera Nacional. El gobernador destacó el legado de Manuel Belgrano, defendió la educación pública y llamó a fortalecer los valores de solidaridad, compromiso social y federalismo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.