Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 00:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de agosto de 2024

El COE sofoco tres focos de incendio en la Capital

Desde el Comité de Emergencia Provincial piden a la población extremar los cuidados y evitar la quema de pastizales o basura. Hoy al mediodía se produjo un incendio en la zona sur de la ciudad de gran magnitud en cercanías a la Estación de Servicio Plaza Trento. El fuego se habría iniciado al incendiarse una interfase del tendido eléctrico.

Según informó el Comité de Emergencia Provincial por la magnitud del siniestro se debieron activar tres dotaciones de bomberos y tres unidades cisterna privadas y de Aguas Riojanas. Además, se sumó una unidad  de control técnico perteneciente al Instituto de Servicios Ambientales.

Asimismo, se destacó que el incendio puso en riesgo distintas infraestructuras ubicadas en la zona, entre ellas, la concesionaria de autos Mastesich, un local de la Pinturería La Española y cinco viviendas, las cuales fueron afectada en su perímetro de terreno. "Se consumió combustible fino, grueso y restos de residuos, abarcando una superficie de una hectárea", resaltaron. 

El Comité de Emergencia Provincial informó que mediante las tareas realizadas por los equipos que participaron del operativo, se logró extinguir el fuego, cortando el avance de las llamas "para luego realizar el enfriamiento correspondiente y dejando la zona segura". 

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Bomberos de la Policía, personal técnico del Instituto de Servicios Ambientales, cisternas de Aguas Riojanas, Constructora Bosetti, Policía de la Provincia y el Comité de Emergencias Provincial.

Por último, se precisó que en total se atendieron tres focos de incendios en la ciudad Capital, además del incendio principal que afecta al Cordón del Velasco y que se continua con el monitoreo del Sistema de Alerta Temprana (SIAT).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Dante Herrera es el nuevo secretario de Hacienda de La Rioja

Dante Herrera es el nuevo secretario de Hacienda de La Rioja

El Gobernador puso en funciones al contador, Dante Herrera, quien se incorpora al equipo del Ministerio de Hacienda con el objetivo de fortalecer la administración de los recursos públicos en un contexto económico complejo. El profesional venía desempeñándose en el área de Administración de la secretaría general de la Gobernación.
LOCALES
La Rioja muestra su desarrollo científico-tecnológico con una ronda de medios en el Polo Tecnológico

La Rioja muestra su desarrollo científico-tecnológico con una ronda de medios en el Polo Tecnológico

La actividad se realizará este viernes 10 de abril, en homenaje al científico argentino Bernardo Houssay, y pondrá en valor la formación de talento, la innovación aplicada y la presentación de un robot humanoide desarrollado íntegramente en la Provincia.
LOCALES
Municipio inauguró iluminación en avda Rosa Bazán de Cámara

Municipio inauguró iluminación en avda Rosa Bazán de Cámara

El intendente capitalino, Armando Molina, destacó las obras que se desplegaron en la zona sur de la ciudad y aprovechó la ocasión para cuestionar el recorte de fondos del gobierno nacional y advirtió sobre la situación social que vienen generando las políticas de ajuste del gobierno de Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.