Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 00:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

29 de agosto de 2024

Alfonsín renunció a la UCR y lanzó su propio espacio político

El exembajador argentino en España Ricardo Alfonsín vuelve al ruedo político en la Provincia de Buenos Aires de la mano de un frente progresista que integrará junto a Forja y Libres del Sur, con un perfil antagónico al gobierno de Javier Milei y cercano a Axel Kicillof.

El dirigente Ricardo Alfonsín anunció hoy su renuncia a la Unión Cívica Radical y lanzó un nuevo espacio progresista que reúne a su propia corriente Raíces con Libres del Sur y Forja, con la mira puesta en las elecciones del año próximo.

En un acto en San Martín, el ex embajador en España se mostró junto a los líderes de esos espacios, Silvia Saravia (Libres del Sur) y Gustavo López (Forja), y llamaron a unir al progresismo bonaerense para defender la gestión del gobernador Axel Kicillof y en contra de las políticas “de ajuste y deshumanizantes” del actual presidente.

Si bien Alfonsín está desde los tiempos de Cambiemos enemistado con quienes condujeron la UCR, siempre mantuvo su afiliación al partido político que lo marcó desde la cuna, con la esperanza de que el radicalismo volviera a sus fuentes.

Incluso lo hizo durante su paso por la embajada de España, designado por el expresidente Alberto Fernández.

La llegada de Javier Milei, y la postura dialoguista que mantuvo la UCR desde el comienzo de la gestión libertaria fue un punto de quiebre para él, al punto que decidió desafiliarse del partido radical.

“Tomar esta decisión que me ha costado tiempo y dolor, pero se corresponde con mis convicciones acerca de lo que es más consecuente con los valores e ideas que, como ciudadano y político, siempre me han acompañado”, explicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei aseguró que “Argentina está mucho mejor que en 2023”

Milei aseguró que “Argentina está mucho mejor que en 2023”

El presidente, Javier Milei, subió este jueves un extenso posteo en sus redes sociales para criticar al periodismo, al considerar que se arroga ser la voz de la gente, pero cada día queda más expuesto que no son más que la voz de sus amigos o directamente de sus jefes y remarcó que el país se encuentra mucho mejor que en 2023.
NACIONALES
La CGT marchará el 30 de abril a Plaza de Mayo

La CGT marchará el 30 de abril a Plaza de Mayo

La CGT retomó su agenda tras los éxitos judiciales contra la ley de reforma laboral, y confirmó que su próximo paso será una movilización a Plaza de Mayo el 30 de abril en conmemoración del Día del Trabajador, pero se descartó un paro. Además, se llevará adelante una celebración religiosa en recuerdo del Papa Francisco.
NACIONALES
Pollicita pidió levantar el secreto bancario de Adorni y su esposa

Pollicita pidió levantar el secreto bancario de Adorni y su esposa

El fiscal, Gerardo Pollicita, pidió levantar el secreto fiscal y bancario del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y de su esposa, Julieta Bettina Angeletti, para avanzar con un análisis más detallado sobre sus situaciones patrimoniales y, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito, citó a declarar a cinco nuevos testigos, entre ellos el hijo de una de las jubiladas que vendió el departamento del barrio porteño de Caballito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.