Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 02:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de septiembre de 2024

La inflación de agosto rondaría el 4,4%

La Fundación Libertad y Progreso publicó un informe en el que arrojó que en agosto la inflación aumentó un 4,4%. El estudio se publicó antes del relevamiento oficial que publica el INDEC, que se conocerá el miércoles 11 de septiembre.

Si los datos de la fundación se confirman, la inflación volvería a crecer luego de haber marcado un 4% en julio. Según la cifra publicada, en los primeros ocho meses del año el IPC acumula una suba de 95,3% mientras que la variación interanual alcanza el 237,5%.

"A la hora de analizar el comportamiento mensual hay que tener en cuenta que nuevamente los precios regulados presionaron al alza. La actualización de tarifas de electricidad y gas, y transporte público del AMBA, fueron los principales motivos de la aceleración", señalaron en el informe.

"Por su lado, el IPC de septiembre estará afectado fundamentalmente por dos componentes. Por un lado, la reducción del impuesto país del 17% al 7,5%, que estimamos tendrá una incidencia aproximada de 0,7 puntos porcentuales, que presionará a la baja. Por otro, los aumentos anunciados de tarifas de electricidad, gas y agua, junto a la suba del impuesto a los combustibles, tendrán una incidencia positiva de 0,3 puntos porcentuales sobre el índice", agregaron

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tragedia en Tucumán: el temporal dejó muertos, evacuados y familias aisladas

Tragedia en Tucumán: el temporal dejó muertos, evacuados y familias aisladas

Las lluvias extremas provocaron inundaciones en distintos puntos de Tucumán. Hay al menos tres víctimas fatales, operativos de rescate y graves daños en zonas urbanas y rurales.
NACIONALES
Milei recibe a Kast en Casa Rosada con eje en agenda regional

Milei recibe a Kast en Casa Rosada con eje en agenda regional

El mandatario argentino recibe a su par chileno en su primera visita oficial al exterior. Coincidencias ideológicas, vínculos con Estados Unidos y una estrategia común marcan el tono del encuentro.
NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.