Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 09:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

17 de septiembre de 2024

Se lanza “Protagonistas del Desarrollo”, Programa Federal de Formación de Líderes para jovenes de la provincia

El programa tiene como objetivo general formar a las juventudes de la provincia de La Rioja en materia de desarrollo productivo y diseño de políticas públicas para la profesionalización de la toma de decisiones en los ámbitos en los que desarrollen sus funciones, ya sea público o privado, y se propone generar espacios de encuentro, aprendizaje, interacción e intercambio de ideas y experiencias locales.

En la primera semana de octubre próximo se realizará el primer encuentro presencial del Programa Federal de Formación de Líderes para jovenes de la provincia, “Protagonistas del Desarrollo”. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad de toda la provincia de La Rioja que hayan finalizado sus estudios secundarios y tiene una duración de 3 meses con modalidad híbrida: 11 encuentros virtuales y 3 jornadas de integración presenciales.

Se prevé la selección de tres jóvenes por Departamento, respetando el criterio de paridad de género y garantizando una participación federal y equitativa entre el ámbito público y el privado.

La inscripción se realizará de manera online, a través de un formulario que deberá ser completado con datos personales y estará abierta hasta el miércoles 25 de septiembre. Se deberá adjuntar el currículum vitae y una carta de motivación, en la que cada joven postulante deberá fundamentar su aspiración a ser parte del programa.

"Protagonistas del Desarrollo” busca garantizar la participación de las juventudes de todos los Departamentos de la provincia, desde los cuales se pretende que surjan proyectos innovadores destinados a mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales. Para ello, la presente instancia de formación brindará a las juventudes participantes herramientas conceptuales y metodológicas y les permitirá compartir ideas y experiencias que ayudarán a planificar y ejecutar políticas públicas que promuevan el desarrollo de sus localidades y de la provincia en su conjunto.

Este programa es impulsado con la firme convicción en la política como la herramienta, por excelencia, para transformar realidades injustas y revertir condiciones de desigualdad, considerando indispensable la participación de las juventudes en la realidad política de sus localidades para que sean las que motoricen los cambios que el contexto actual demanda y que nuestra provincia no puede desconocer. En este sentido, "Protagonistas del Desarrollo" apuesta por la formación de las juventudes involucradas y que quieran involucrarse en política, de manera tal que las decisiones que tomen en su tarea diaria desde los ámbitos en los que se desempeñen, contribuyan a potenciar el desarrollo productivo local y construir una provincia más justa, inclusiva e igualitaria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La provincia fortalece las residencias de salud con financiamiento propio y un nuevo sistema digital de ingreso

La provincia fortalece las residencias de salud con financiamiento propio y un nuevo sistema digital de ingreso

Más de cien profesionales rindieron el examen de ingreso bajo una modalidad digital implementada por primera vez por la Provincia. Además, el Gobierno provincial asumirá el financiamiento total de las residencias y avanza en la actualización de los programas de formación para fortalecer el sistema sanitario.
LOCALES
Alerta amarilla por bajas temperaturas y fuertes vientos en gran parte de La Rioja

Alerta amarilla por bajas temperaturas y fuertes vientos en gran parte de La Rioja

El Sistema Provincial de Emergencias emitió un alerta preventivo para este jueves y el viernes por el ingreso de una masa de aire frío y ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora. Recomiendan extremar los cuidados, especialmente en los grupos de riesgo.
LOCALES
Municipio convirtió en pulmón verde otro sector de las ex vías del ferrocarril

Municipio convirtió en pulmón verde otro sector de las ex vías del ferrocarril

El Municipio Capital realizó tareas de hormigonado, parquización y eliminación de montículos de tierra -ex vías del ferrocarril- dando continuidad a la icónica obra del Pasaje Monteagudo, en el tramo que conecta con la Av. 2 de Abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.