Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 10:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

20 de octubre de 2024

"Nos tienen sin cuidado las auditorías, tenemos todo en regla"

Así lo aseguró el decano de la Facultad de Farmacia de la UBA, Pablo Evelson, quien cuestionó al Gobierno por el recorte de presupuesto en las universidades y sobre las auditorías aseguró que están tranquilos porque tienen todo absolutamente en orden. Afirmó que Milei vive en una realidad distinta a la de todos los argentinos.

Evelson, en diálogo con Splendid 990, dijo que "nosotros estamos tranquilos y con todo en regla. El mensaje que queremos dar es que los controles existen y están disponibles", y sostuvo que "tenemos que tratar de que se llegue a un acuerdo entre las Cámaras de Diputados y Senadores para el presupuesto del 2025".

"Me preocupa el grado de violencia que se vive en torno al reclamo universitario", consideró Evelson, en medio de la pelea entre el gobierno del presidente Javier Milei y las altas casas de estudios y remarcó que "el gobierno vive otra realidad. Todo el tiempo tenemos que salir a explicarle a la sociedad, con los datos que las cosas no son como dicen".

Resaltó que "nunca escuché a ningún representante de las universidades decir que no queremos que nos auditen, en las páginas web de cualquier universidad van a encontrar los resultados de las auditorías", aseguró el decano, quien subrayó que "en muchos casos, los salarios docente y nodocente están por debajo de la línea de pobreza".

"La mayoría de las tomas fueron simbólicas. Las clases no se perdieron y las actividades siguen adelante", destacó Evelson, y agregó: "Lo que le pido al Gobierno es que abramos canales de diálogo para llegar a un consenso".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El INDEC publica nuevos datos: la industria sigue en retroceso y la construcción muestra señales de recuperación

El INDEC publica nuevos datos: la industria sigue en retroceso y la construcción muestra señales de recuperación

El organismo difundirá este jueves los indicadores clave de ambos sectores, en un contexto donde la actividad industrial acumula caídas mientras la construcción evidencia una leve mejora.
NACIONALES
"El gobierno propicia un apagón meteorológico"

"El gobierno propicia un apagón meteorológico"

Trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional y especialistas climatológicos advierten que la reducción de personal y de estaciones compromete la capacidad de anticipar fenómenos. Aseguran que estos recortes generarán grandes perjuicios en la producción y en la vida cotidiana.
NACIONALES
Impugnaron el pliego de Carlos Mahiques ante el Senado

Impugnaron el pliego de Carlos Mahiques ante el Senado

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) solicitaron que se rechace el pliego de Mahiques, ya que consideran que no se puede otorgar un "nuevo nombramiento" a quien no fue nombrado con anterioridad. Consideran que se realizará una situación inconstitucional que debe ser corregida inmediatamente por el Senado de la Nación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.