Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 12:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

21 de octubre de 2024

Insólito: Municipio limpió por séptima vez un basural en zona este

Intentando lograr una ciudad más limpia, el Municipio Capital, a través de la secretaría de Servicios Públicos, realizó una intervención integral en la Avenida Madre Teresa de Calcuta, entre Malvinas Argentinas y Ruta 5. Se trata de la séptima vez que se limpia esa zona y los vecinos vuelven a arrojar basura, por lo que se solicitó el compromiso para cuidar la limpieza.

El municipio capitalino logró erradicar por séptime vez un basural en la zona este de la ciudad y las autoridades solicitaron el compromiso y la empatía de los vecinos para que no vuelvan a arrojar basura en el mismo sector.

"En esta zona, se erradicó un basural y se limpió absolutamente todo el sector. Además, se intervino en un predio privado en estado de abandono, tomando posesión del mismo para su saneamiento", precisaron las autoridades municipales que no salían de su asombro por la acción desaprensiva de los vecinos que volvieron a formar un basural, cada vez más grande.

El secretario de Servicios Públicos, Fernando Torres, mencionó que “esta es la séptima vez que venimos a limpiar toda esta zona. Por eso pedimos a las vecinas y los vecinos que nos acompañen en esta campaña de concientización ambiental, involucrándose día a día para evitar que la gente arroje residuos en lugares inapropiados”.

En tanto el intendente, Armando Molina, solicitó que "cada habitante de la zona se convierta en fiel custodio de éstos espacios que acondicionados, como los deja el municipio, brindan mayor seguridad, tranquilidad y sobre todo un mejor aspecto general. Así limpio como lo dejamos, es como debiera permanecer".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.
LOCALES
La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

Autoridades provinciales y municipales participaron del acto central, donde se reafirmó el reclamo de soberanía y se anunció la inauguración del Espacio Malvinas.
LOCALES
La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

Se trata de la segunda cohorte 2026, con cursos gratuitos y certificación oficial orientados a fortalecer la formación y el rol del Estado en la implementación de políticas públicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.