Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 20:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

23 de octubre de 2024

Histórico descubrimiento Paleontológico en Villa Castelli

En una exitosa expedición organizada por el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja (CRILAR), se descubrieron restos de varios dinosaurios en la región del Cerro Leoncito, ubicado a 3.900 metros sobre el nivel del mar.

Este descubrimiento es de gran relevancia no solo por la riqueza paleontológica que representa, sino también por el potencial económico y turístico que conlleva para la zona.

El equipo de la expedición estuvo liderado por el paleontólogo del CONICET, Dr. Martín Hechenleitner, quien destacó la importancia de este hallazgo como uno de los más significativos de la región. Tras tres días de acampe en condiciones extremas, con temperaturas que oscilaban entre los -5°C y 20°C, el equipo del CRILAR logró identificar restos de al menos tres dinosaurios, lo cual confirma la importancia de la región como un nuevo yacimiento de interés científico y paleontológico.

Este histórico hallazgo ha impulsado a Villa Castelli a integrarse a la conocida "Ruta de los Dinosaurios", un circuito turístico que recorre los principales yacimientos paleontológicos de la provincia. Con la incorporación de esta localidad a la ruta, el paleoturismo se convierte en una nueva apuesta para dinamizar la economía local, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de descubrir un patrimonio natural único y de recorrer paisajes donde los vestigios del pasado prehistórico emergen de las montañas.

El intendente del Departamento Lamadrid, Luis Orquera, expresó su entusiasmo por este avance: “Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto. Este hallazgo no solo resalta nuestro patrimonio natural, sino que también nos brinda la oportunidad de crecer como comunidad mediante el turismo y la ciencia.

En tanto el Ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, destacó el impacto que este descubrimiento tendrá en la proyección turística de la provincia: “La incorporación de Villa Castelli a la Ruta de los Dinosaurios, integrándose como la Estación 8,  abre un nuevo capítulo para el turismo en la región. El paleoturismo es una gran oportunidad para La Rioja, que ofrece la posibilidad de combinar naturaleza, historia y aventura en un entorno único”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Kicillof puede encabezar la reestructuración de Argentina"

"Kicillof puede encabezar la reestructuración de Argentina"

Así lo afirmó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien consideró que su par de Buenos Aires es uno de los que puede encabezar la reestructuración del país y adelantó que dentro del peronismo se armó un debate profundo para recuperar el poder y ponerlo al servicio de nuestra gente en 2027.
LOCALES
Municipio sigue con el plan de limpieza y mantenimiento en la zona este de la capital

Municipio sigue con el plan de limpieza y mantenimiento en la zona este de la capital

En los últimos dias, los equipos municipales desplegaron un intenso operativo en la zona este de la ciudad, que incluyó trabajos de limpieza y mantenimiento en varios sectores. Se destacó una fuerte intervención en las principales arterias de ese sector de la capital.
LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.