Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 16:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

11 de noviembre de 2024

River y Boca serán parte del "Mundial de Clubes" cuyo fixture se sortea en diciembre

Foto ilustrativa

Se conoció que el sorteo por el "Mundial de Clubes 2025", el cual se disputará en Estados Unidos, se realizará el próximo 5 de diciembre, torneo en donde Boca y River representarán a Argentina. En la competencia estará presente el Inter Miami de Messi y un importante número de equipos de todas las principales ligas de fútbol del planeta.

La competición se llevará a cabo desde el 15 de junio y la final se disputará el 13 de julio. Seis son los equipos sudamericanos que jugarán: dos de ellos –el “Xeneize” y el “Millonario”- clasificaron por el ranking de Conmebol, mientras que los cuatro últimos campeones de la Copa Libertadores (del 2021 al 2024) ocuparán los restantes.

El evento se realizará en Miami y el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, fue el escenario elegido para jugar el último partido del torneo, con una capacidad para 82.500 espectadores.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo clasificaron luego de obtener los puntos necesarios después de llegar a los octavos de final de la Libertadores 2024. Por el lado del club de la Ribera, debió esperar a que Nacional de Uruguay no llegara a semifinales –lo cual sucedió gracias a la eliminación en manos de San Pablo-.

El sorteo se realizará el jueves 5 de diciembre a las 15 (hora Argentina).

Los 31 clubes clasificados hasta el momento son: Chelsea (Inglaterra); Real Madrid (España); Manchester City (Inglaterra); Bayern Münich (Alemania); PSG (Francia); Al Ahly (Egipto); Wydad (Marruecos); ES Tunis (Túnez); Mamelodi Sundowns (Sudáfrica); Al Hilal (Arabia Saudita); Urawa Red Diamonds (Japón); Al Ain (EAU); Ulsan HD FC (KOR); 

Además de Monterrey (México); Seattle Sounders (Estados Unidos); Club León (México); Pachuca (México); Inter de Milán (Italia); Porto (Portugal); Benfica (Portugal); Borussia Dortmund (Alemania); Juventus (Italia); Atlético de Madrid (España); FC Salzburg (Austría); Auckland City (Nueva Zelanda); Palmeiras (Brasil); Flamengo (Brasil); Fluminense (Brasil); River Plate (Argentina); Boca Juniors (Argentina) e Inter Miami (Estados Unidos), el equipo de Messi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Boca quedó obligado a ganar tras el empate con Cruzeiro en la Libertadores  Bajada

Boca quedó obligado a ganar tras el empate con Cruzeiro en la Libertadores Bajada

El Xeneize igualó 1 a 1 en La Bombonera y ahora definirá su clasificación a octavos de final en la última fecha del Grupo D.
DEPORTES
Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

El director técnico de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, presentó oficialmente la lista de 26 jugadores convocados para disputar el Mundial 2026 y una de las grandes novedades fue el regreso de Neymar
DEPORTES
Tras el pago de una garantía de 30 millones, Chiqui Tapia podrá viajar al Mundial

Tras el pago de una garantía de 30 millones, Chiqui Tapia podrá viajar al Mundial

La Justicia autorizó, este lunes, al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, a viajar al Mundial 2026 que se realizará desde el mes próximo en los Estados Unidos, Canadá y México. El juez, Diego Amarante, dispuso que Tapia debe depositar $30 millones como garantía, en el marco de la causa judicial en la que está investigado por presuntas irregularidades en la AFA.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.