Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 19:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

16 de noviembre de 2024

Se agudiza la emergencia hídrica en La Rioja

Por tal motivo, se dio a conocer que hay cortes programados del suministro y baja presión en varios sectores de la ciudad. Se estableció un cronograma que se extiende hasta el 19 del corriente. Entrá y lee todos los detalles.

En el marco del Plan de Emergencia Hídrica, el gobierno provincial dio a conocer el cronograma de cortes de servicio y lapsos con baja presión en el suministro para distintos barrios de la ciudad Capital. 

Los cortes de agua se hacen desde ayer y se extenderán hasta el 19 de noviembre en los siguientes barrios y según los horarios específicados: 

Barrios: La Rodadera (de 5 a 23), Centro Comercial (de 00 a 18), Jerusalén (de 18 a 7), Autódromo Norte (de 8 a 22), Bellavista, Municipal, Docente, Carlos Menem Jr y Municipal de 8 a 18. En tanto, en Lomas del Gitano (7 a 12) y ex Ruta Nacional 75 (8 a 14).

También sufrirán cortes Agrupación Gaucha y Loteo Felix de la Colina. En estos dos casos el abastecimiento de agua se hará con camiones.

Barrios con baja presión de agua: Yacampis, 10 de Junio, 88 Viviendas, Alpes Riojanos y San Vicente de 8 a 20; Centro de 14 a 20; Alta Rioja, 4 de Junio, Breas del Golf, Los Olmos, Loteo del Golf, Luis Vernet, San Román, Santa Rosa, Shincal, Vial, Vivero Nacional de 14 a 22.

Por su parte en los barrios Difunta Correa, Jardín Residencial, Matadero de 15 a 20; Benjamín Rincón, Ferroviario, Santa Isabel, Santa Justina: de 15 a 22 (sujeto a maniobras).

En los barrios Cochangasta, Copegraf, Jardín Español, Juan Domingo Perón, La Cumbre, Los Cerros, Loteo El Libertador, Rucci, Loteo Judiciales, María Eufrasia, Panamericano, Puerta de la Quebrada, Solar de Ramirez, Unión y Fuerza, Libertador, será de 22 a 6 y de 14 a 18. Alunai, Joyas del Velazco y La Florida de 14 a 8; Olivos de la Quebrada y Universitario de 23 a 7 y de 14:30 a 18:30.

En Terrazas del Velazco se dará de 14 a 9 (baja presión y corte), al igual que Vargas, UPCN y Los Olivares de 22 a 7; Eduardo Menem, Las Margaritas, Portal de San Nicolás, Victoria Romero, Arturo Illia y Mauro Peña: de 15 a 8 (baja presión y corte) y Nueva Rioja, Argentino, Loteo Las Batarazas, Francisco I y II, Agrario, Loteo San Nicolás, Virgen del Valle y 1° de Diciembre de 8 a 15.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

El Municipio de la Capital realizó tareas de limpieza y saneamiento en la zona Oeste de la ciudad. El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y pidió compromiso vecinal para conservar el sector.
LOCALES
Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

El Gobernador encabezó el ingreso a la carrera docente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Destacó la transparencia del proceso y cuestionó el recorte de fondos nacionales.
LOCALES
Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una fecha impulsada para concientizar sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de personas y constituye una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.