Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 14:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

1 de marzo de 2025

López Murphy cargó contra ARCA por bloqueos a Pymes

El diputado nacional, Ricardo López Murphy, presentó en el Congreso un pedido de informes para que el ARCA brinde explicaciones sobre supuestos bloqueos arbitrarios a empresas Pymes.

El legislador, de modo enérgico, expresó que "exigimos una respuesta al ARCA. Presenté en el Congreso un pedido de informes para que el ARCA explique por qué inhabilita CUITs y restringe la emisión de facturas", en su cuenta de la red social X, explicó que "muchas pymes y trabajadores enfrentan bloqueos arbitrarios que los dejan sin operar, sin explicaciones claras y con graves consecuencias económicas".

"Necesitamos respuestas del ARCA, no podemos permitir que el Estado sancione a quienes trabajan y generan empleo sin reglas claras y justas", enfatizó el ex ministro de Economía. 

López Murphy hizo la presentación ante la Cámara de Diputados, para que a través del cuerpo el ARCA brinde las explicaciones del caso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Corte Suprema ratificó la cautelar y obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

La Corte Suprema ratificó la cautelar y obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

El máximo tribunal rechazó un recurso presentado por el Poder Ejecutivo y dejó firme la medida que ordena aplicar dos artículos clave de la ley. La resolución alcanza la actualización de los salarios docentes y no docentes, además del incremento de las becas estudiantiles.
NACIONALES
“El ladrón, corrupto y chorro de Adorni se robó hasta el agua de los floreros"

“El ladrón, corrupto y chorro de Adorni se robó hasta el agua de los floreros"

Así lo expresó la diputada nacional de Unión por la Patria, Florencia Carignano, quien explotó contra sus pares del PRO por ayudar a frenar el avance de los proyectos de interpelación y moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. La legisladora descargó su enojo por lo irregular del accionar de varios legisladores que piden "transparencia" y luego apoyan las maniobras dilatorias del gobierno nacional.
NACIONALES
Golpe legislativo del oficialismo: la oposición no logró el quórum y Adorni evitó el debate

Golpe legislativo del oficialismo: la oposición no logró el quórum y Adorni evitó el debate

La sesión especial impulsada por bloques opositores para avanzar con iniciativas vinculadas al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, fracasó por falta de quórum. La estrategia coordinada de La Libertad Avanza y sus aliados volvió a bloquear el intento de la oposición de llevar el tema al recinto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.