Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 17:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

6 de marzo de 2025

Comenzó la entrega de Kits Escolares

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social puso en marcha la distribución de Kits Escolares. Hoy se entregó el material en la zona rural de Ruta 25, en Arauco y en Capital, incluyendo las escuelas 409 del barrio Infantería, 365 Provincia de Misiones en Antártida III, 361 Expedición Zelada Dávila en Juan Facundo Quiroga, 280 Tambor de Tacuarí en Antártida I, Monseñor Angelelli en 20 de Mayo y 403 en Parque Industrial.

Como cada año, esta iniciativa está destinada a escuelas primarias, establecimientos rurales y aquellos con comedores escolares, tanto en el interior provincial como en zonas periféricas de la ciudad Capital.

Finalmente este viernes la distribución continuará en las localidades de Patquía y Chamical, garantizando que más estudiantes puedan comenzar las clases con los elementos esenciales para su aprendizaje. Los kits incluyen útiles básicos como cuadernos, lápices, reglas y gomas de borrar, asegurando que cada niño y niña cuente con las herramientas necesarias para su educación. La distribución alcanzó los más de 20.000 beneficiarios en toda la provincia.

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, destacó la importancia de esta política pública, reafirmando el compromiso del Gobierno de La Rioja con la educación y la equidad. “Ahora nuestros niños y niñas podrán tener todo lo necesario para dedicarse a estudiar”, expresó en diálogo con la prensa.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La provincia fortalece las residencias de salud con financiamiento propio y un nuevo sistema digital de ingreso

La provincia fortalece las residencias de salud con financiamiento propio y un nuevo sistema digital de ingreso

Más de cien profesionales rindieron el examen de ingreso bajo una modalidad digital implementada por primera vez por la Provincia. Además, el Gobierno provincial asumirá el financiamiento total de las residencias y avanza en la actualización de los programas de formación para fortalecer el sistema sanitario.
LOCALES
Alerta amarilla por bajas temperaturas y fuertes vientos en gran parte de La Rioja

Alerta amarilla por bajas temperaturas y fuertes vientos en gran parte de La Rioja

El Sistema Provincial de Emergencias emitió un alerta preventivo para este jueves y el viernes por el ingreso de una masa de aire frío y ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora. Recomiendan extremar los cuidados, especialmente en los grupos de riesgo.
LOCALES
Municipio convirtió en pulmón verde otro sector de las ex vías del ferrocarril

Municipio convirtió en pulmón verde otro sector de las ex vías del ferrocarril

El Municipio Capital realizó tareas de hormigonado, parquización y eliminación de montículos de tierra -ex vías del ferrocarril- dando continuidad a la icónica obra del Pasaje Monteagudo, en el tramo que conecta con la Av. 2 de Abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.