Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 03:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

10 de abril de 2025

Nuevo plan de Lucha de la UOM

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aprobó un esquema de asambleas y paros escalonados en fábricas metalúrgicas del país. Esto se da ante la falta de respuestas a las demandas salariales y en rechazo a las políticas anti industriales del Gobierno nacional.

El plan de lucha, con fecha a confirmar, constará de diez días de asambleas en fábricas, un paro nacional por 24 horas, otro por 48 horas y un tercero de 72 horas en caso de no recibir respuestas por parte de los empresarios y el Gobierno a las demandas.

Las medidas fueron aprobadas por el Congreso, que otorgó facultades a la conducción nacional de la UOM para implementarlo a la brevedad con participación de más de 50 seccionales del país.

El secretario general de la UOM, Abel Furlán, manifestó su preocupación por la situación del sector industrial, señalando que ya se perdieron 22.000 puestos de trabajo y advirtió sobre la posible pérdida de entre 30.000 y 50.000 más, como consecuencia de la apertura indiscriminada de importaciones.

“Esto nos preocupa y nos pone con la guardia en alto”, expresó, al tiempo que criticó los índices del INDEC, que “no reflejan la realidad económica de los trabajadores” y denunció maniobras del Gobierno para frenar homologaciones y facilitar acuerdos salariales a la baja.

 

Furlán también ratificó el apoyo de la UOM al paro general convocado por la CGT para este jueves 10 de abril, y remarcó que “estamos a tiempo de revertir esta situación que nos duele a todos”.

En su mensaje final, hizo un llamado a la dirigencia política para que se comprometa a defender el trabajo, la producción y el entramado pyme, hoy “sometido a una situación de desprotección que pone en riesgo miles de empleos”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"El gobierno propicia un apagón meteorológico"

"El gobierno propicia un apagón meteorológico"

Trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional y especialistas climatológicos advierten que la reducción de personal y de estaciones compromete la capacidad de anticipar fenómenos. Aseguran que estos recortes generarán grandes perjuicios en la producción y en la vida cotidiana.
NACIONALES
Impugnaron el pliego de Carlos Mahiques ante el Senado

Impugnaron el pliego de Carlos Mahiques ante el Senado

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) solicitaron que se rechace el pliego de Mahiques, ya que consideran que no se puede otorgar un "nuevo nombramiento" a quien no fue nombrado con anterioridad. Consideran que se realizará una situación inconstitucional que debe ser corregida inmediatamente por el Senado de la Nación.
NACIONALES
Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

La medida, calificada como “preventiva” por el Gobierno, afectó a cronistas acreditados de medios mencionados en un informe sobre financiamiento ruso. Analizan posibles acciones legales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.