Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 02:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

24 de abril de 2025

Adorni en plena campaña incrementa planta de trabajadores en el área de comunicación

El vocero presidencial, Manuel Adorni, logró incrementar su planta de personal en un 25% y echa por tierra el discurso del oficialismo respecto a los recortes y bajas de fuentes laborales. Además el presupuesto de la dependencia encargada de la estrategia comunicacional del gobierno de Milei posee un presupuesto que supera los 30 mil millones de pesos.

En un contexto de fuerte ajuste y recorte del Estado, llamó mucho la atención el crecimiento que viene registrando la Secretaría de Comunicación y Medios a cargo del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien, según el informe brindado por Guillermo Francos en diputados, cuenta actualmente con 249 empleados, es decir, 40 más que a fines de 2024. Esta expansión se produce en paralelo al cierre de dependencias estatales, reducción de programas y despidos en múltiples áreas del Estado nacional.

El presupuesto asignado es lo que generó mas sospechas respecto a que se trata de una posible utilización del área con fines electorales, teniendo en cuenta que Adorni, se postula como candidato a legislador porteño y según la Decisión Administrativa 3/2025, la vocería tiene asignados $25.412.859.403 para el ejercicio 2025. A esto se le suman los créditos presupuestarios que absorbió tras la fusión con la ex Secretaría de Prensa, lo que eleva el total por encima de los $30 mil millones.

Según los expertos en el funcionamiento de la administración de recursos humanos, uno de los puntos más controversiales es la contratación de perfiles vinculados a cuentas anónimas en redes sociales dedicadas a la defensa del gobierno y la descalificación de voces críticas. Entre los nombres mencionados en el anexo del informe figura el de Juan Doe, reconocido en el ecosistema digital por operar cuentas que atacan a opositores y periodistas bajo el amparo del anonimato.

El contraste con la narrativa del “ajuste más grande de la historia es evidente. Mientras el presidente Javier Milei insiste en que no hay plata y justifica el achicamiento del Estado como un paso necesario para el orden fiscal, su principal vocero político no solo refuerza su estructura, sino que también da señales claras de que la motosierra no toca su propia oficina", precisaron algunos legisladores tras el informe de Francos.

La polémica también tiene una dimensión políticam, ya que el propio Adorni lanzó recientemente su precandidatura para la Jefatura de Gobierno porteño con una imagen simbólica —y ahora irónica—: una foto suya con una motosierra frente a la sede del Ejecutivo de la Ciudad.

El crecimiento de su área y la incorporación de jóvenes dedicados a la comunicación digital abren interrogantes sobre las verdaderas prioridades del ajuste. En un país donde miles de trabajadores estatales han perdido su empleo y muchas oficinas públicas cerraron sus puertas, la expansión silenciosa de la comunicación oficial plantea un debate que, por ahora, no encuentra respuestas desde el propio Gobierno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

El legislador riojano, Gino Visconti, durante su intervención en la sesión del Congreso sostuvo que una de las fábricas de La Rioja no "produció" ni una botella. La diputada, Cecilia Moreau, lo expuso al corregirlo en plena sesión y le explicó que se dice "produjo", lo que motivó gastadas y risas, incluso de los mismos libertarios.
NACIONALES
Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, presentó este miércoles de forma anticipada su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción y la jugada no fue bien vista por referentes del oficialismo. Para muchos libertarios, lo de Bullrich no hace más que exponer al jefe de Gabinete, que está investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.