Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 21:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

27 de abril de 2025

Volvió a aumentar la canasta de alimentos

Los precios de los alimentos acumulan un alza del 3,4% en abril, afectados por los incrementos en la carne, de acuerdo al informe inflacionario de la consultora LCG correspondiente a la cuarta semana del mes en curso. El dato desconcierta ante las afirmaciones del gobierno de Milei que los productos no sufrieron ningún incremento recientemente.

El reporte reflejó que en las últimas cuatro semanas, los productos de la canasta básica tuvieron una suba promedio de 3,4% y del 2,5% de punta a punta en ese período. La variación mensual está liderada por la carne, que presentó un aumento cercano al 7% en las semanas relevadas.

Al desglosar el comportamiento de los diferentes rubros, el relevamiento indicó que en el cuarto mes del año solo dos de las diez categorías relevadas se ubicaron por encima del promedio, que termina el mes en 3,4%.

Así, el rubro carne duplicó el dato general al trepar 6,9% en las últimas cuatro semanas. Le siguieron los condimentos que escalaron 5,5% en el mismo período. Por el contrario, el aceite y las verduras registraron bajas de hasta 1,6% en sus precios.

En la medición semanal, la consultora remarcó que los precios de las 10 categorías que releva no registraron variaciones en los últimos 7 días, precisando que en ese lapso, seis categorías de productos básicos mostraron retrocesos de hasta 2,8% en sus precios, como en el caso del azúcar.

Este indicio de cierta estabilidad de los precios se da tras los idas y vueltas entre los supermercadistas y los proveedores por los aumentos que se querían aplicar luego de la salida del cepo cambiario y la variación en el valor del tipo de cambio.

La variación de precios de los alimentos durante las últimas cuatro semanas: Carnes: 6,9%; Condimentos y otros productos alimenticios: 5,5%; Lácteos y huevos: 3%; Bebidas e infusiones: 2,6%; Azúcar: 2,3%; Pan, cereales y pastas: 1,9%; Comidas listas para llevar: 1,9% y las frutas: 1%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

El funcionario presentó su renuncia al presidente Javier Milei mediante una carta pública, en la que sostuvo que deja el cargo para proteger a su familia de los "ataques mediáticos" y negó haber cometido hechos de corrupción. La decisión se conoció en medio del avance de investigaciones judiciales en su contra.
NACIONALES
La Justicia procesó a Grabois por la ocupación del Instituto Perón

La Justicia procesó a Grabois por la ocupación del Instituto Perón

El juez federal Sebastián Ramos procesó al dirigente social y diputado nacional por los delitos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad. Además, dispuso un embargo de cinco millones de pesos en el marco de la causa por la ocupación del edificio ocurrida en junio de 2025.
NACIONALES
La Corte Suprema ratificó la cautelar y obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

La Corte Suprema ratificó la cautelar y obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

El máximo tribunal rechazó un recurso presentado por el Poder Ejecutivo y dejó firme la medida que ordena aplicar dos artículos clave de la ley. La resolución alcanza la actualización de los salarios docentes y no docentes, además del incremento de las becas estudiantiles.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.