Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 23:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

28 de abril de 2025

El cónclave para elegir el reemplazo del papa Francisco será el 7 de mayo

El Vaticano definió la fecha en el que se iniciará el cónclave para reemplazar al papa Francisco, fallecido el lunes 21 de abril a los 88 años: será el 7 de mayo, según quedó definido en la Quinta Congregación General de cardenales, que se celebró este lunes por la mañana de Italia.

En total, son 135 los cardenales habilitados para definir quién reemplazará al sumo pontífice, todos menores de 80 años y procedentes de todo el mundo. Un 80% de ellos fueron elegidos por Francisco durante sus doce años de pontificado.

“La decisión la tomaron en la V Congregación General, celebrada este lunes por la mañana en el Aula del Sínodo del Vaticano. El cónclave tendrá lugar en la Capilla Sixtina del Vaticano, que permanecerá cerrada a los visitantes durante esos días”, comunicaron desde Vatican News.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Venezuela eleva a 1.430 el saldo de muertos tras los terremotos

Venezuela eleva a 1.430 el saldo de muertos tras los terremotos

El Gobierno venezolano actualizó el balance oficial de víctimas tras los dos terremotos que sacudieron el norte del país. También se contabilizan más de 3.200 heridos, mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate entre los escombros.
INTERNACIONALES
Venezuela: el terremoto deja cientos de muertos y desaparecidos

Venezuela: el terremoto deja cientos de muertos y desaparecidos

Los dos fuertes sismos que sacudieron el norte del país provocaron una devastación sin precedentes. Mientras continúan las tareas de rescate, crece la cifra de víctimas y miles de personas permanecen sin hogar.
INTERNACIONALES
Fuertes terremotos en Venezuela y alerta de Tsunami

Fuertes terremotos en Venezuela y alerta de Tsunami

Un terremoto de magnitud 7,2 y luego otro de 7,5 sacudieron este miércoles a Venezuela, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Los movimientos telúricos se sintió en amplias zonas del país y provocó escenas de pánico entre los habitantes, especialmente en la capital, Caracas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.