Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 00:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

28 de abril de 2025

El cónclave para elegir el reemplazo del papa Francisco será el 7 de mayo

El Vaticano definió la fecha en el que se iniciará el cónclave para reemplazar al papa Francisco, fallecido el lunes 21 de abril a los 88 años: será el 7 de mayo, según quedó definido en la Quinta Congregación General de cardenales, que se celebró este lunes por la mañana de Italia.

En total, son 135 los cardenales habilitados para definir quién reemplazará al sumo pontífice, todos menores de 80 años y procedentes de todo el mundo. Un 80% de ellos fueron elegidos por Francisco durante sus doce años de pontificado.

“La decisión la tomaron en la V Congregación General, celebrada este lunes por la mañana en el Aula del Sínodo del Vaticano. El cónclave tendrá lugar en la Capilla Sixtina del Vaticano, que permanecerá cerrada a los visitantes durante esos días”, comunicaron desde Vatican News.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Irán celebró el alto al fuego con Estados Unidos y reabre el estrecho de Ormuz

Irán celebró el alto al fuego con Estados Unidos y reabre el estrecho de Ormuz

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán confirmó este martes un acuerdo de alto el fuego con Estados Unidos por un período de dos semanas, en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente.
INTERNACIONALES
Finalizó con éxito la misión tripulada a la luna, tras 50 años

Finalizó con éxito la misión tripulada a la luna, tras 50 años

Tras concluir un histórico sobrevuelo lunar de siete horas que marcó el primer regreso de la humanidad a la Luna desde el Apolo 17 en 1972 y capturó imágenes de la cara oculta del satélite natural de la Tierra, la tripulación de Artemis II, compartió sus observaciones con el equipo científico lunar este martes.
INTERNACIONALES
Trump amenaza con “eliminar” a Irán y crece la tensión en Medio Oriente

Trump amenaza con “eliminar” a Irán y crece la tensión en Medio Oriente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a escalar la tensión internacional al advertir que podría “eliminar” a Irán “en una sola noche”, en el marco del conflicto que mantiene en vilo a la región de Medio Oriente. La tregua vigente vence este martes por la noche.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.