Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 08:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

18 de junio de 2025

Alerta: Ciberataques y fraudes a la orden del día

Los ciberataques o fraudes crecieron recientemente y, ante eso, tambien se acrecentó la desconfianza de los usuarios que llegaron a ser el 33% en Argentina. Los expertos recomiendan proteger datos con actualizaciones periódicas de claves.

Mientras avanza la conectividad, el uso de la IA y las herramientas de seguridad, persisten desafíos en la protección de datos, generando una demanda creciente de seguridad por respaldo experto.

“La conciencia sobre la protección crece pero no es suficiente porque muchas personas sufrieron fraudes. Además, todavía sienten desconfianza porque sus empresas no les dan garantías de que están protegiendo sus datos y sus privacidad. Hay una sensación de vulnerabilidad generalizada y las empresas que ofrecemos soluciones de ciberseguridad tenemos la obligación de ayudar en la educación y la transparencia para que esa brecha entre la sensación y la protección sea real”, destacó Néstor Markowicz, COO de CertiSur.

Ante esta situación, "la digitalización avanza, pero también la sensación de desprotección aunque el 98% usa herramientas de seguridad, el 33% sufrió hackeos o fraudes en el último año, por lo que la confianza está quebrada".

La seguridad es el nuevo diferencial en la lealtad del usuario, ya que el 53% elige un medio de pago por la seguridad que ofrece. Asimismo, el 74% exige más inversión en protección de marcas y usuarios.

“Estos resultados no son sólo un dato, sino también una oportunidad. Antes, las empresas creían que estaban seguras por contar con un antivirus activo. Hoy, saben que deben tener un certificado. Desde CertiSur trabajamos desde hace 25 años para crear confianza a la hora de habilitar negocios en Internet; esa es nuestra razón de ser”. ”, cerró Armando Carratalá, CTO de CertiSur.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Corte Suprema ratificó la cautelar y obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

La Corte Suprema ratificó la cautelar y obliga al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

El máximo tribunal rechazó un recurso presentado por el Poder Ejecutivo y dejó firme la medida que ordena aplicar dos artículos clave de la ley. La resolución alcanza la actualización de los salarios docentes y no docentes, además del incremento de las becas estudiantiles.
NACIONALES
“El ladrón, corrupto y chorro de Adorni se robó hasta el agua de los floreros"

“El ladrón, corrupto y chorro de Adorni se robó hasta el agua de los floreros"

Así lo expresó la diputada nacional de Unión por la Patria, Florencia Carignano, quien explotó contra sus pares del PRO por ayudar a frenar el avance de los proyectos de interpelación y moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. La legisladora descargó su enojo por lo irregular del accionar de varios legisladores que piden "transparencia" y luego apoyan las maniobras dilatorias del gobierno nacional.
NACIONALES
Golpe legislativo del oficialismo: la oposición no logró el quórum y Adorni evitó el debate

Golpe legislativo del oficialismo: la oposición no logró el quórum y Adorni evitó el debate

La sesión especial impulsada por bloques opositores para avanzar con iniciativas vinculadas al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, fracasó por falta de quórum. La estrategia coordinada de La Libertad Avanza y sus aliados volvió a bloquear el intento de la oposición de llevar el tema al recinto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.