Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 05:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

21 de junio de 2025

La empresa SANA reincorporó 3 trabajadores tras el reclamo del sindicato de camioneros

Luego de pedir la normalización de la situación de 5 trabajadores, el sindicato de Camioneros informó que la empresa Sana, dedicada a la recolección de residuos patológicos en la provincia, confirmó la reincorporación de tres de los empleados despedidos tras un prolongado conflicto laboral.

La novedad fue dada a conocer por el secretario general de Camioneros, Jorge Reynoso, quien en diálogo con Multimedio UNLaR, explicó que luego de una reunión con el propietario, Sebastián Benítez, se logró reestablecer la situación de estos trabajadores. “Se reincorporan en las mismas condiciones y sin modificación en sus salarios, que permanecen intactos”, afirmó.

El conflicto se originó por despidos que la dirigencia sindical consideró injustificados y que afectaron en total a cinco empleados, dos de los cuales habían sido despedidos meses atrás. La causa del malestar radicaba no solo en los despidos, sino también en la forma irregular en que fueron comunicados, y en una deuda pendiente con los empleados, incluido un pago en atraso correspondiente a mayo.

Reynoso precisó que, en conversaciones con el Ministerio de Salud de la provincia, la empresa y las autoridades están en proceso de regularizar los pagos pendientes, lo que asegurara la estabilidad laboral y evitará futuros conflictos. “La deuda se está saldando y hay compromiso de que estas situaciones no vuelvan a repetirse”, indicó.

“Lo más importante es la recuperación de las fuentes de trabajo y garantizar condiciones laborales dignas, sobre todo en actividades que tienen un impacto tan delicado”, concluyó Reynoso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

Karina Becerra asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura y juraron las nuevas autoridades

El Consejo de la Magistratura de la provincia de La Rioja llevó adelante el acto de toma de juramento del nuevo representante de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC), Dr. Pablo Damián Flaim, y desde este martes, la Presidencia del organismo, queda a cargo de la Dra. Ana Karina Becerra. La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes institucionales y miembros de la Función Judicial.
LOCALES
Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

Quintela destacó la identidad riojana y llamó a sostener la esperanza

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, junto al intendente Armando Molina, los actos protocolares por el 435° aniversario de la Ciudad de La Rioja. Durante su discurso, el mandatario llamó a “no bajar los brazos”, defendió la presencia del Estado en tiempos de crisis y explicó que este año los recursos previstos para el tradicional desfile fueron destinados a obras y mejoras urbanas en el barrio 20 de Mayo.
LOCALES
Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

En el marco de los 435 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en la noche del martes se desarrolló una nutrida agenda de actividades que convocó a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. Fuertes vínculos de unidad, identidad y gran participación popular.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.