Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 11:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

30 de junio de 2025

Tragedia en Sudán tras el derrumbe de una mina de oro

Al menos 11 personas murieron y siete resultaron heridas tras el derrumbe de una mina de oro en el noreste de Sudán, informó este domingo la compañía estatal de Recursos Minerales.

El incidente, que aún se desconoce la fecha en que ocurrió, tuvo lugar en la mina Kersh Al-Feel de la zona de Houeid, entre las ciudades de Atbara y Haya en el estado del Mar Rojo. 

La compañía indicó que se había ordenado el cierre de la mina por motivos de seguridad, prometió seguir vigilando las actividades mineras y mejorar los estándares de seguridad, e instó a los mineros a cumplir las regulaciones ambientales y de seguridad.

La minería tradicional representa una cuota significativa de la producción de oro de Sudán, donde alrededor de 1,5 millones de mineros artesanales producen cerca del 80 % del oro. El sector ha registrado accidentes frecuentes debido a los malos estándares de seguridad y a la infraestructura de seguridad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Venezuela eleva a 1.430 el saldo de muertos tras los terremotos

Venezuela eleva a 1.430 el saldo de muertos tras los terremotos

El Gobierno venezolano actualizó el balance oficial de víctimas tras los dos terremotos que sacudieron el norte del país. También se contabilizan más de 3.200 heridos, mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate entre los escombros.
INTERNACIONALES
Venezuela: el terremoto deja cientos de muertos y desaparecidos

Venezuela: el terremoto deja cientos de muertos y desaparecidos

Los dos fuertes sismos que sacudieron el norte del país provocaron una devastación sin precedentes. Mientras continúan las tareas de rescate, crece la cifra de víctimas y miles de personas permanecen sin hogar.
INTERNACIONALES
Fuertes terremotos en Venezuela y alerta de Tsunami

Fuertes terremotos en Venezuela y alerta de Tsunami

Un terremoto de magnitud 7,2 y luego otro de 7,5 sacudieron este miércoles a Venezuela, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Los movimientos telúricos se sintió en amplias zonas del país y provocó escenas de pánico entre los habitantes, especialmente en la capital, Caracas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.