Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 10:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

23 de julio de 2025

Renunció el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad

Se trata de Osvaldo Rolando quien presentó su renuncia la cual se hará efectiva a partir del 1° de agosto. La decisión fue comunicada oficialmente este miércoles y, según se informó, responde a “motivos estrictamente personales”.

Desde el organismo destacaron la gestión de Rolando al frente del ente regulador y valoraron su rol durante una etapa considerada clave para el reordenamiento del sector eléctrico. “Queremos agradecerle profundamente por su compromiso y dedicación al frente del organismo, donde lideró una etapa clave para el reordenamiento del sector eléctrico con profesionalismo y vocación de servicio”, señalaron.

Rolando había asumido la conducción del ENRE en diciembre del 2024 en el marco de un proceso de intervención dispuesto por el Gobierno nacional. Su salida deja abierta la definición sobre su reemplazo en un momento de fuerte discusión en torno al marco regulatorio del servicio eléctrico y el esquema tarifario. “Le deseamos el mayor de los éxitos en los próximos desafíos que emprenda”, concluye el comunicado oficial.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

La medida, calificada como “preventiva” por el Gobierno, afectó a cronistas acreditados de medios mencionados en un informe sobre financiamiento ruso. Analizan posibles acciones legales.
NACIONALES
Tragedia en Tucumán: el temporal dejó muertos, evacuados y familias aisladas

Tragedia en Tucumán: el temporal dejó muertos, evacuados y familias aisladas

Las lluvias extremas provocaron inundaciones en distintos puntos de Tucumán. Hay al menos tres víctimas fatales, operativos de rescate y graves daños en zonas urbanas y rurales.
NACIONALES
Milei recibe a Kast en Casa Rosada con eje en agenda regional

Milei recibe a Kast en Casa Rosada con eje en agenda regional

El mandatario argentino recibe a su par chileno en su primera visita oficial al exterior. Coincidencias ideológicas, vínculos con Estados Unidos y una estrategia común marcan el tono del encuentro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.