Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 11:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

1 de septiembre de 2025

Comercio Interior resolvió reclamos por más de $70 millones en La Rioja

La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo, Industria y Minería, informó que durante el primer semestre de 2025 se recuperaron más de 70 millones de pesos a favor de los consumidores riojanos que tuvieron inconvenientes con empresas, bancos y tarjetas.

Los casos incluyeron anulaciones de préstamos por ciberdelitos, reintegros de dinero por bajas de servicios y devoluciones por cobros indebidos. Los trámites son gratuitos y pueden iniciarse tanto en la Capital como en las delegaciones del interior.

Este resultado fue posible gracias al trámite administrativo gratuito iniciado a partir de denuncias vinculadas con distintos conflictos de consumo. Entre los casos más frecuentes se encuentran los de ciberdelitos, donde las empresas debieron anular préstamos otorgados de manera indebida; reintegros de dinero por bajas de servicios; y devoluciones por cobros indebidos.

El organismo recordó que quienes deseen realizar reclamos o denuncias pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Pelagio B. Luna 816, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30. También se encuentra disponible la línea telefónica 0380-4453071 y el correo electrónico [email protected], en tanto que en el interior provincial, los consumidores pueden realizar consultas y presentar denuncias en las delegaciones de Aimogasta, Chamical, Chepes, Chilecito, Milagro, Olta, Villa Unión y Los Sauces.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio puso en valor la plaza del Bº San Martín

Municipio puso en valor la plaza del Bº San Martín

En marco del programa "Municipio en tu Barrio", se inicio la primera etapa de un operativo integral en la plaza “La Huella” del barrio San Martin. La misma supone una fuerte intervención para recuperar el valor recreativo del espacio y continuar con el mejoramiento de las condiciones de todos los espacios públicos de la ciudad.
LOCALES
La CTA Autónoma La Rioja acompañó a trabajadores de la Cooperativa Calzado Chamical

La CTA Autónoma La Rioja acompañó a trabajadores de la Cooperativa Calzado Chamical

El secretario general de la CTA Autónoma La Rioja, Cristian Quiroga, junto a compañeros de Capital, visitó la Cooperativa Calzado Chamical para dialogar con sus trabajadoras y trabajadores sobre los desafíos de la reactivación productiva y la necesidad de seguir fortaleciendo el empleo para las familias de los Llanos.
LOCALES
"Argentina necesita las políticas de Quintela"

"Argentina necesita las políticas de Quintela"

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, quien no dudó en postular a Ricardo Quintela con proyección nacional. El funcionario detalló además que Quintela tiene ganas de ser presidente de la nación y será protagonista del escenario electoral de 2027.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.