Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 14:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

21 de octubre de 2025

Inauguraron el acueducto Chañar–Castro Barros que garantiza el acceso al agua potable en el interior

En el marco del 134° aniversario del distrito de Chañar, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Agua y Energía, inauguró el nuevo acueducto que conecta Chañar con Castro Barros, en el departamento General Belgrano. Es una obra de más de 26 kilómetros financiada en su totalidad con fondos aportados por el gobierno provincial.

El acto fue encabezado por el ministro Adolfo Scaglioni, junto al intendente Juan Urbano, el secretario de Agua Edgardo Karam e integrantes del Ejecutivo municipal, quienes destacaron la importancia de la obra para fortalecer el sistema de distribución y solucionar los problemas de presión generados por el deterioro del antiguo acueducto.

El nuevo acueducto, construido paralelo a la ruta provincial N° 38 para preservar su estructura y facilitar el mantenimiento, reemplaza al sistema anterior que ya había quedado obsoleto. Con una extensión total de 26 kilómetros, transporta el agua captada desde el dique de Olta, atravesando Chañar hasta llegar a Castro Barros.

Servicio seguro y de calidad

“Se trata de una obra de uso múltiple, apta para consumo humano, que mejora de manera sustancial el abastecimiento de toda la zona”, explicó el ministro Scaglioni, quien además agregó que "los análisis realizados confirman la potabilidad del agua y que en los próximos días se instalará el clorinador correspondiente para completar el proceso de potabilización y garantizar un servicio seguro y de calidad".

La obra se ejecutó íntegramente con fondos provinciales, en coordinación con la Jefatura de Gabinete, e implicó la colocación de 3.500 metros de cañería PEAD de 110 mm, además de tramos de 90 mm, asegurando mayor caudal y presión en la distribución.

"Con esta infraestructura, la provincia continúa avanzando en su plan estratégico de inversión hídrica, reafirmando el compromiso del gobernador Ricardo Quintela de garantizar el acceso al agua potable en todos los rincones de La Rioja, especialmente en las zonas rurales que históricamente enfrentaron dificultades en el suministro", cerró el funcionario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Kicillof puede encabezar la reestructuración de Argentina"

"Kicillof puede encabezar la reestructuración de Argentina"

Así lo afirmó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien consideró que su par de Buenos Aires es uno de los que puede encabezar la reestructuración del país y adelantó que dentro del peronismo se armó un debate profundo para recuperar el poder y ponerlo al servicio de nuestra gente en 2027.
LOCALES
Municipio sigue con el plan de limpieza y mantenimiento en la zona este de la capital

Municipio sigue con el plan de limpieza y mantenimiento en la zona este de la capital

En los últimos dias, los equipos municipales desplegaron un intenso operativo en la zona este de la ciudad, que incluyó trabajos de limpieza y mantenimiento en varios sectores. Se destacó una fuerte intervención en las principales arterias de ese sector de la capital.
LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.