Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 21:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

1 de diciembre de 2025

Rige un alerta por lluvias para toda la provincia

El Comité de Emergencia (COE), a través del Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT), difundió este lunes por la tarde un alerta amarilla por la probable caída de lluvias en todo el territorio provincial.

El reporte del SIAT precisó que desde la noche de este lunes y hasta la madrugada del martes se esperan lluvias aisladas en los 18 departamentos de la provincia.
A su vez, el SIAT también alertó por la posibilidad de vientos. En este caso, el alerta rige para los departamentos Vinchina, General Lamadrid, General Felipe Varela, Famatina, Chilecito, San Blas de los Sauces, Arauco e Independencia. Estos vientos llegarían con ráfagas que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora.

Alerta por niebla

Por otra parte, el reporte de SIAT advirtió por la posibilidad de niebla en las próximas horas para los departamentos Vinchina, General Lamadrid, General Felipe Varela, Famatina, Chilecito, San Blas de los Sauces, Arauco, Castro Barros, Sanagasta, Capital, Independencia, General Ángel Vicente Peñaloza y Juan Facundo Quiroga.
Al respecto, el SIAT advirtió que la niebla podría reducir la visibilidad en los departamentos mencionados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Encuentran restos del "lagarto bendito" en la zona de Talampaya

Encuentran restos del "lagarto bendito" en la zona de Talampaya

Una nueva especie de reptil prehistórico emparentado con los actuales cocodrilos fue identificada por investigadores del CRILAR-CONICET tras años de estudio sobre restos fósiles hallados en el Parque Nacional Talampaya, en la provincia de La Rioja. El descubrimiento fue dado a conocer este martes mediante la publicación de un trabajo científico internacional.
LOCALES
En agosto comienza el juicio por el asesinato de Trinidad Ruarte

En agosto comienza el juicio por el asesinato de Trinidad Ruarte

El abogado Sergio Gómez, que patrocina a la familia de la joven que falleció luego de ser atropellada en Ruta Nacional 38, en junio del 2023, cuyo imputado es el médico Federico Luna, informó que ya tienen fecha de inicio del juicio oral y público.
LOCALES
"El proyecto apunta a darle sistematicidad a la justicia electoral"

"El proyecto apunta a darle sistematicidad a la justicia electoral"

Así lo expresó el asesor del Gobierno de La Rioja, Pedro Goyochea, quien explicó que se presentó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de ley para la creación de un Juzgado Electoral autónomo, una iniciativa que busca modernizar y fortalecer el sistema electoral provincial mediante la especialización de la justicia en materia electoral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.