Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 14:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

10 de diciembre de 2025

Preocupación por brote de H3N2 en Reino Unido

Tras un inusual brote de la gripe estacional, causada por la mutación de la subvariante H3N2, también conocida como "subclade K", varios colegios del Reino Unido debieron cerrar temporalmente sus puertas en los últimos días. La mayor preocupación se dió en un poblado de Gales donde se reportaron más de 200 casos en forma simultánea.

El brote de la subvariante H3N2 que cobró mayor relevancia se dió en Caerphilly (Gales), donde más de 250 alumnos y empleados se enfermaron de manera simultánea. En consecuencia, las autoridades educativas optaron por una desinfección profunda y la interrupción puntual de las clases para aminorar los contagios.

Los síntomas más característicos de esta afección, entre los alumnos afectados. se encuentran el vómito, fiebre, diarrea, dolor de cabeza y fatiga, similares a los del Covid-19, obligaron a varios centros a suspender sus actividades. Además, los escalofríos suelen aparecer muy bruscamente con esta cepa.

La decisión se produce en un momento de presión creciente en el Sistema Nacional de Salud Pública (NHS), que ya registró 1.717 hospitalizaciones por gripe a finales de noviembre, la cifra más alta de los últimos años para este periodo. La Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA) advirtió de que la mutación incrementó la capacidad de transmisión del virus, aunque la eficacia de la vacuna se mantiene estable respecto a temporadas anteriores.

Como esta nueva variante de gripe H3N2 sublcado K, es altamente transmisible, los expertos prevén un fuerte aumento de casos y advirtieron el riesgo de infecciones dobles (gripe y gripe aviar) y aconsejaron una vacunación de manera urgente. La alta transmisibilidad de esta variante se atribuye a cambios genéticos significativos dentro del subclado K. S, según los expertos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
León XIV se mostró preocupado por la falta de respuestas al pedido de Paz en el mundo

León XIV se mostró preocupado por la falta de respuestas al pedido de Paz en el mundo

El papa León XIV denunció este domingo la “indiferencia del mundo ante las guerras y los miles de muertos que generan". Lo hizo durante su primer mensaje de Pascua como pontífice, en el que convocó una vigilia de oración en el Vaticano para el próximo 11 de abril.
INTERNACIONALES
Continúa la búsqueda de un piloto de EE.UU. tras el derribo de aeronaves en Irán

Continúa la búsqueda de un piloto de EE.UU. tras el derribo de aeronaves en Irán

Uno de los tripulantes fue rescatado, pero sigue el operativo para dar con el segundo en medio de un escenario de alta tensión y riesgo militar.
INTERNACIONALES
La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

Las fotografías captadas desde la nave Orion muestran al planeta en toda su dimensión, con continentes, auroras y luces urbanas visibles desde el espacio profundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.