Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 00:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

5 de enero de 2026

Alerta por abundantes lluvias en varias provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja para varias provincias del país por el ingreso de una intensa tormenta. El mal clima traerá fuertes lluvias que se prolongarán durante varios días seguidos, con caída de abundante agua y ráfagas de viento que podrían superar los 53 kilómetros por hora.

El organismo informó que durante la noche del martes 6 se comenzará a formar un intenso temporal en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Las lluvias podrían acumular cerca de 10 milímetros y estar acompañadas de actividad eléctrica con ráfagas de hasta 53 km/h.

Las nubes negras harán descender la temperatura a una mínima de 18° y las principales localidades afectadas serán:Bahía Blanca, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Necochea, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Coronel Suárez, Olavarría, Azul, Tandil y Las Flores.

El Servicio Meteorológico informó que una fuerte tormenta golpeará durante la semana varias provincias, entre ellas Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Córdoba y San Luis.

En Salta y Jujuy, se esperan lluvias que llegarían durante la mañana del miércoles 7 de enero y se prolongarán hasta el sábado 10, con abundante caída de agua con acumulado de más de 40 milímetros y un descenso en la temperatura hasta los 15°. Además se pronostican ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora.

En tanto que las provincias de Tucumán, Catamarca y La Rioja, experimentarán tormentas desde la noche del miércoles hasta el jueves y se estima que caerán fuertes precipitaciones de hasta 35 milímetros con sensación térmica oscilante entre los 34° y 20°. Mientras que en Mendoza, Córdoba y San Luis, el clima será inestable por la llegada del temporal durante el jueves 8 y se extenderá hasta el viernes 9 con abundante caída de agua con hasta 29 milímetros y vientos inestables de 43 kilómetros por hora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tragedia en Tucumán: el temporal dejó muertos, evacuados y familias aisladas

Tragedia en Tucumán: el temporal dejó muertos, evacuados y familias aisladas

Las lluvias extremas provocaron inundaciones en distintos puntos de Tucumán. Hay al menos tres víctimas fatales, operativos de rescate y graves daños en zonas urbanas y rurales.
NACIONALES
Milei recibe a Kast en Casa Rosada con eje en agenda regional

Milei recibe a Kast en Casa Rosada con eje en agenda regional

El mandatario argentino recibe a su par chileno en su primera visita oficial al exterior. Coincidencias ideológicas, vínculos con Estados Unidos y una estrategia común marcan el tono del encuentro.
NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.