Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 04:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

5 de marzo de 2026

Messi y Trump en la Casa Blanca: homenaje al Inter Miami campeón y bromas sobre Pelé

El capitán de la selección argentina, participó de una visita oficial a la Casa Blanca junto al plantel de Inter Miami CF, donde fueron recibidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en reconocimiento al título obtenido en la Major League Soccer 2025.

El encuentro se desarrolló en Washington y reunió a futbolistas, cuerpo técnico y directivos del club estadounidense, que presentaron el trofeo de campeón ante el mandatario. Durante el acto, Trump destacó la presencia del astro rosarino y compartió algunas anécdotas en tono distendido.

“Es un gran privilegio para mí decir lo que ningún presidente estadounidense ha tenido la oportunidad de decir antes: bienvenido a la Casa Blanca, Lionel Messi”, expresó el líder republicano al iniciar su discurso. Luego contó que su hijo Barron le anticipó la visita del futbolista y le confesó ser admirador suyo, aunque también de Cristiano Ronaldo.

Como parte del intercambio protocolar, Messi le obsequió al presidente una pelota firmada y una camiseta rosa de Inter Miami con el número 47, en alusión a la condición de Trump como 47º presidente de los Estados Unidos.

En la ceremonia también estuvieron presentes varios referentes del equipo, entre ellos Luis Suárez y Rodrigo De Paul, además del entrenador Javier Mascherano y uno de los propietarios del club, Jorge Mas.

El homenaje se realizó en la Sala Este de la Casa Blanca, donde Trump recordó al histórico New York Cosmos, club en el que jugó el brasileño Pelé durante su etapa en el fútbol estadounidense. En tono de broma, el mandatario planteó la comparación entre el legendario futbolista brasileño y el capitán argentino, lo que generó sonrisas entre los presentes.

La visita se produjo además en un contexto especial para el fútbol en Norteamérica, a pocos meses de la disputa de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá.

La presencia del plantel en Washington también responde a compromisos deportivos: el próximo partido de Inter Miami será frente a D.C. United, por la tercera jornada de la MLS, encuentro que se disputará en la capital estadounidense. La imagen de Messi junto a Trump rápidamente recorrió el mundo y se convirtió en uno de los momentos más comentados del día en el ámbito deportivo y político.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Dibu Martínez se lesionó un dedo y se consagró campeón con el Aston Villa

Dibu Martínez se lesionó un dedo y se consagró campeón con el Aston Villa

El arquero del Aston Villa de Inglaterra y de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, aseguró haberse roto el dedo en la entrada de calor previa a lo que fue la final de la UEFA Europa League que terminó conquistando.
DEPORTES
Boca quedó obligado a ganar tras el empate con Cruzeiro en la Libertadores  Bajada

Boca quedó obligado a ganar tras el empate con Cruzeiro en la Libertadores Bajada

El Xeneize igualó 1 a 1 en La Bombonera y ahora definirá su clasificación a octavos de final en la última fecha del Grupo D.
DEPORTES
Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

El director técnico de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, presentó oficialmente la lista de 26 jugadores convocados para disputar el Mundial 2026 y una de las grandes novedades fue el regreso de Neymar

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.