Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 23:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

20 de marzo de 2026

Murió Ernesto Cherquis Bialo

Tenía 85 años y atravesaba una enfermedad hematológica. Fue una figura clave de El Gráfico y dejó una huella en distintas plataformas de comunicación.

El periodismo deportivo argentino despidió este viernes a Ernesto Cherquis Bialo, quien falleció tras atravesar un cuadro de leucemia que lo mantuvo internado en distintas oportunidades durante el último tiempo.

Reconocido por su estilo y su mirada analítica, Cherquis Bialo construyó una trayectoria destacada en la histórica revista El Gráfico, donde trabajó durante más de tres décadas y llegó a desempeñarse como director durante ocho años, consolidándose como una de las voces más influyentes del ámbito.

Su carrera también incluyó pasos por radio, televisión y medios digitales, además de su rol como biógrafo de Diego Maradona y su desempeño como Director de Medios de la Asociación del Fútbol Argentino.

En el último año, su estado de salud había motivado campañas solidarias para la donación de sangre, en un contexto delicado que finalmente no logró revertirse.

Con su fallecimiento, desaparece una figura central del periodismo deportivo nacional, respetado por colegas y valorado por generaciones de lectores que encontraron en su pluma una forma única de contar el deporte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

El director técnico de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, presentó oficialmente la lista de 26 jugadores convocados para disputar el Mundial 2026 y una de las grandes novedades fue el regreso de Neymar
DEPORTES
Tras el pago de una garantía de 30 millones, Chiqui Tapia podrá viajar al Mundial

Tras el pago de una garantía de 30 millones, Chiqui Tapia podrá viajar al Mundial

La Justicia autorizó, este lunes, al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, a viajar al Mundial 2026 que se realizará desde el mes próximo en los Estados Unidos, Canadá y México. El juez, Diego Amarante, dispuso que Tapia debe depositar $30 millones como garantía, en el marco de la causa judicial en la que está investigado por presuntas irregularidades en la AFA.
DEPORTES
River y Rosario Central definen al primer finalista del Apertura

River y Rosario Central definen al primer finalista del Apertura

Con un Monumental repleto y un clima de alta tensión, el Millonario de Coudet y el Canalla de Almirón se miden hoy a las 19:30 en un cruce que promete chispas. El ganador sacará boleto directo a Córdoba.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.