Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 04:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

30 de marzo de 2026

Operativo integral en barrio Francisco II: servicios gratuitos y fuerte presencia territorial

El Gobierno provincial desplegó un abordaje social y sanitario con múltiples prestaciones para vecinos, en articulación con el sector privado. Buscan mejorar el acceso en zonas alejadas del centro.

El Gobierno provincial llevó adelante un Operativo Territorial Integral en el barrio Francisco II, donde acercó servicios esenciales a vecinos mediante un amplio despliegue de atención social, sanitaria y prestaciones gratuitas. La jornada se desarrolló en el Espacio Laboral Comunitario y contó con la participación de distintas áreas del Ministerio de Desarrollo, junto al acompañamiento de la empresa privada San Nicolás.

Durante el operativo, se brindó asistencia e información en áreas clave como niñez, adolescencia y familia, adulto mayor, discapacidad y espacios de primera infancia. Además, el programa Nutrir realizó controles nutricionales destinados a niños, adolescentes y adultos mayores, en el marco de una estrategia orientada a la prevención y el seguimiento integral.

A la par, se ofrecieron servicios de salud como controles sanitarios generales, chequeos cardíacos, atención oftalmológica y odontológica. También se sumó el servicio de peluquería, a cargo del sector privado, ampliando la oferta de prestaciones disponibles para los vecinos.

El ministro de Desarrollo, Alfredo Menem, destacó que el objetivo central de estas acciones es “acercar los servicios a los vecinos”, especialmente en sectores más alejados del microcentro, donde el acceso a controles médicos y prestaciones básicas suele ser más limitado. En ese sentido, remarcó que este tipo de operativos permiten un abordaje integral y refuerzan la presencia del Estado en el territorio.

Asimismo, el funcionario puso en valor el trabajo articulado con el sector privado, subrayando el rol de la responsabilidad social empresarial en este tipo de iniciativas. “Cuando el objetivo es común y se priorizan las coincidencias, es posible generar más servicios cerca de la gente”, afirmó.

Desde la empresa San Nicolás, en tanto, destacaron su participación en la jornada y remarcaron su compromiso con la comunidad. Señalaron que la firma cuenta con una amplia trayectoria en la provincia y más de 20 sucursales, y que el trabajo conjunto con el Estado permite dar respuesta a la creciente demanda de servicios, especialmente en zonas alejadas de los principales centros urbanos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja, entre las provincias más transparentes del país en el manejo de los recursos públicos

La Rioja, entre las provincias más transparentes del país en el manejo de los recursos públicos

Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) ubicó a la provincia entre las ocho jurisdicciones con mayor nivel de transparencia fiscal.

El ministro de Hacienda, Fabián Blanco, destacó que el reconocimiento responde a "un trabajo serio y responsable" y al cumplimiento sostenido de la Ley de Responsabilidad Fiscal.
LOCALES
Se realizó el encuentro federal que posiciona a La Rioja como referente en financiamiento para las PyMES

Se realizó el encuentro federal que posiciona a La Rioja como referente en financiamiento para las PyMES

Con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, la provincia fue sede del Día PyME CASFOG y presentó el primer esquema de avales compartidos liderado por un fondo público provincial.

La herramienta permitirá multiplicar las posibilidades de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, consolidando a La Rioja como referente nacional en innovación financiera para el desarrollo productivo.
LOCALES
Municipio recupera la transitabilidad en zona norte

Municipio recupera la transitabilidad en zona norte

En el marco de las tareas integrales que lleva a cabo el Municipio Capital, las obras de bacheo llegaron a barrios de la zona norte. Se avanzo con tareas de recuperación de la transitabilidad en la calle Islas de los Estados del B° Antártida I.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.