Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 19:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

11 de junio de 2026

En agosto comienza el juicio por el asesinato de Trinidad Ruarte

El abogado Sergio Gómez, que patrocina a la familia de la joven que falleció luego de ser atropellada en Ruta Nacional 38, en junio del 2023, cuyo imputado es el médico Federico Luna, informó que ya tienen fecha de inicio del juicio oral y público.

En rueda de prensa, Gómez, dijo que “la causa ha entrado en la fase más trascendental del proceso” y brindó la novedad que "el juicio comenzará el jueves 6 de agosto de este año, a las 9, en la Cámara Tercera proceso que determinará si Luna es autor responsable en la causa por homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga, y concurso con lesiones graves y culposas".

Asimismo, Gómez explicó que “lo que figura en la causa es que la mecánica del hecho, el médico Luna transitaba a alta velocidad por la Ruta 38, por encima del límite permitido, embiste a Trinidad Ruarte, en junio de 2023 producto de esas lesiones es trasladada inmediatamente al hospital Vera Barros, lucha por su vida pero lamentablemente fallece”.

Añadiendo que “la característica es que en el lugar, el médico Luna, siendo médico, no asistió a la joven y decide irse del lugar, él argumenta que tenía miedo”, sumando que “el hecho fue a las 6 de la mañana, se entrega al mediodía, cerca de las 13, en Accidentes Viales, la alcoholemia le da negativo, pero se agrava al haberse dado a la fuga, el vehículo apareció en otro lugar, abandonado”.

Según Gómez “este caso ha destruido a la familia Ruarte y es un mensaje contundente también porque estamos en una época en La Rioja donde tenemos a diario siniestros viales, estamos en una emergencia vial, hay 23 muertes en lo que va del año, detrás de cada siniestro vial hay una vida”.

Finalmente, consideró que “en este caso no solo se encuentra involucrado el médico Luna, detrás de Trini hay familias que han cambiado para siempre esto tiene que ser un llamado a los conductores, a los funcionarios devenido en empresarios. La conducción no solo es un derecho, sino tomar decisiones constantemente entre salvar o arruinar una vida”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Encuentran restos del "lagarto bendito" en la zona de Talampaya

Encuentran restos del "lagarto bendito" en la zona de Talampaya

Una nueva especie de reptil prehistórico emparentado con los actuales cocodrilos fue identificada por investigadores del CRILAR-CONICET tras años de estudio sobre restos fósiles hallados en el Parque Nacional Talampaya, en la provincia de La Rioja. El descubrimiento fue dado a conocer este martes mediante la publicación de un trabajo científico internacional.
LOCALES
"El proyecto apunta a darle sistematicidad a la justicia electoral"

"El proyecto apunta a darle sistematicidad a la justicia electoral"

Así lo expresó el asesor del Gobierno de La Rioja, Pedro Goyochea, quien explicó que se presentó en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de ley para la creación de un Juzgado Electoral autónomo, una iniciativa que busca modernizar y fortalecer el sistema electoral provincial mediante la especialización de la justicia en materia electoral.
LOCALES
El ministro Puy Soria ponderó el ordenamiento territorial en la provincia

El ministro Puy Soria ponderó el ordenamiento territorial en la provincia

El Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, sostuvo que antes de comprar un terreno o una propiedad hay que pedir el plano de loteo, el título, la inscripción en registros oficiales, y recién después concretar la operación de compra y venta. Dicha operación debe estar adecuadamente registrada y certificada. Esa acción dota al comprador de seguridad jurídica y servicios básicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.