Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 20:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

23 de octubre de 2018

Paredes Urquiza disertará en España

El intendente participará junto a sus pares de Logroño, y de Guadalajara, México, de la mesa “Ciudades Conectadas e Inclusivas” en el evento-Futuro en Español- que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 y jueves 25 de octubre en Logroño, España.

Invitado por la Municipalidad de Logroño, España y Vocento, grupo de medios de comunicación líder en prensa de información general en España; el Jefe Comunal Riojano estará disertando el jueves a partir de las 13 horas en la mesa “Ciudades conectadas e inclusivas: Mesa de Alcaldes”, con la alcaldesa Cuca Gamarra, de Logroño y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios; junto al alcalde de Guadalajara y miembro del Comité Europeo de las Regiones, Antonio Román Jasanada, en este foro de importante prestigio, un espacio para la reflexión sobre los valores compartidos por América Latina y España.

La jornada se centrará en la Transformación Digital y Desarrollo en España y América Latina con el objetivo de fomentar un diálogo entre los principales actores relacionados con el desarrollo de las Ciudades Inteligentes, sobre los desafíos a los que se enfrentan los gobiernos locales, el sector privado y el conjunto de la sociedad para la obtención de un desarrollo urbano sostenible.  

El Jefe Comunal riojano fue convocado a participar debido a todo el trabajo en materia de modernización que se lleva adelante desde la comuna, remarcando que la organización es la encargada de realizar la búsqueda, convocar, organizar y costear todo lo referido al evento, priorizando garantizar un espacio de participación, construcción colectiva entre los líderes, empresas y gobiernos para la implementación de políticas públicas modernas.

La temática de este año será la tecnología, como elemento motor de la revolución educativa que debe favorecer una opinión pública hispanoamericana mejor informada y más responsable, como aliado en los avances urbanos que deben permitir un desarrollo sostenible de las ciudades integrantes de la patria común del idioma. Ciudades que hablan en español y comparten objetivos similares: mejor conectadas, más eficaces en la gestión de gastos, propensos al ahorro en costos.

El foro busca favorecer el encuentro y la colaboración entre empresas e instituciones en torno al idioma común. Un completo programa de eventos que usan el idioma como puente entre las naciones hispanohablantes para conectar culturas y negocios. Durante sus siete años de vida -Futuro en Español- ha organizado 25 encuentros en diferentes regiones de España y 4 encuentros internacionales, en las ciudades de Santiago de Chile y Medellín y Bogotá en Colombia; ha recibido a 430 ponentes de prestigio internacional, expertos en diferentes sectores y autoridades de primer nivel.

Paredes Urquiza agradeció la invitación afirmando “es un orgullo que desde la organización del Foro me hayan convocado, es un espacio de mucho prestigio, que busca la construcción colectiva a través del debate, la participación y sobre todo el dialogo”.

Es la primera vez que un intendente de La Rioja participa-continuo- “esto significa que todo el trabajo, en materia de modernización, que venimos realizando desde el Municipio está siendo eco en otras partes del mundo y eso nos da orgullo, pero además refuerza el compromiso de seguir trabajando para tener una gestión más eficaz”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.