Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 03:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

19 de febrero de 2019

Campaña anual de vacunación antiaftosa

SENASA informa sobre esta campaña y recuerda que es una acción indispensable para resguardar la condición sanitaria de la ganadería argentina.

El Centro Regional Cuyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa el cronograma de vacunación anual, para la región Cuyo, contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina.

De acuerdo a lo establecido, en la provincia de Mendoza, la campaña se inicia en diferentes etapas según el plan de cada zona. El Plan Sur comenzó el pasado  4 de febrero y se extenderá por 90 días, hasta el 5 de mayo. En el Plan Centro Norte y Plan Este se inició el 11 de febrero hasta el 12 de mayo.

En el caso de la provincia de San Luis, el inicio está previsto para el 11 de marzo, hasta el 10 de mayo. En San Juan comenzará a partir del próximo 12 de marzo, y se extenderá hasta el 10 de junio. Mientras que en la provincia de La Rioja, se inicia el 8 de abril, hasta el 7 de julio.

La vacunación es obligatoria e involucra a la totalidad de los bovinos, de todas las categorías (vacas, vaquillonas, novillos, novillitos, terneras, terneros y toros). En el caso de la vacunación antibrucélica se realiza en terneras de 3 a 8 meses de edad.

Se recuerda a los productores que la vacunación antiaftosa es una acción sanitaria sumamente necesaria para resguardar la condición sanitaria de la ganadería argentina. Para obtener más información, los productores pueden acercarse por los entes sanitarios más cercanos o a las oficinas del Senasa de su jurisdicción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo  Bajada

La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo Bajada

Agustín Salvia cuestionó la medición oficial y señaló que la mejora en los índices no refleja una mayor capacidad de consumo en los hogares.
ACTUALIDAD
El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

Una propuesta artesanal con seis rellenos diferentes se volvió viral en la previa de Pascua. Inspirado en la alta pastelería, el formato degustación ofrece variedad, calidad y una nueva forma de disfrutar el chocolate.
ACTUALIDAD
Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

El Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT) emitió este jueves por la tarde alerta amarilla por vientos para la noche de hoy, madrugada y mañana del viernes 27 para toda la provincia de La Rioja.

De acuerdo al informe, es probable el desarrollo de los siguientes fenómenos meteorológicos tales como vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en todo el territorio provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.