Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 21:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

26 de febrero de 2019

El RENATRE junto al INTA capacitarán trabajadores rurales de Santa Cruz

Durante su recorrida por la Patagonia, autoridades de RENATRE culminaron su visita a Santa Cruz con el compromiso de realizar un ciclo de capacitaciones junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Con el fin de abordar los lineamientos del Programa Anual de Capacitación para trabajadores rurales y productores que brindarán el Registro y el INTA, se llevó a cabo una reunión en la sede de la Sociedad Rural de Santa Cruz. Al respecto, Marco Antonio Giraudo, director del organismo, sostuvo: “Siempre acompañamos las capacitaciones para poder lograr una producción sustentable para todo el sector, cuidando y beneficiando a cada una de las partes. Por eso saludo la importancia de que celebremos el acuerdo de realizar 20 capacitaciones en toda la provincia”.

Por su parte, Jorge Salomone, Director del INTA Chubut, presente en la reunión, manifestó: “Las capacitaciones ayudan al perfeccionamiento de las tareas y a la incorporación de tecnología”. Este ciclo de capacitaciones constituye una muestra más de la importancia que tiene la formación y la capacitación en la visión de desarrollo del sector que tiene el RENATRE.

“Entendemos que las capacitaciones son tan relevantes para el trabajador rural como para el productor, ya que permiten mejorar la calidad de la producción. En este sentido, desde el RENATRE, desarrollamos programas de formación para velar por la seguridad en el ambiente laboral, incorporar nuevos métodos de producción y ayudar a la reinserción de aquellos trabajadores que se encuentran desocupados”, afirmó Alfonso Máculus, Director Secretario del Registro.

Por otra parte, durante el cierre del Operativo Federal en la provincia, se realizó un encuentro en la delegación del RENATRE donde se abordaron problemáticas regionales, con la participación del Director Secretario, Alfonso Máculus, el Director Marco Antonio Giraudo, junto al Director Regional de ANSES, Carlos Sielke, la Jefa la UDAI Río Gallegos, Daniela D’Amico, y representantes de la Secretaría de Producción y Trabajo de la Nación.

“Es muy importante la tarea del Registro como articulador entre los sectores privados y los organismos públicos, acordamos objetivos generales y vemos como avanzar en forma conjunta, brindándole al trabajador rural los beneficios de los distintos organismos de la seguridad social”, afirmó el delegado de RENATRE Santa Cruz, Marcos Williams Prim.

De esta manera finalizó el Operativo Federal en Santa Cruz, que viene recorriendo el país desde agosto de 2018 y finalizará en abril de 2019, y busca llegar a todos los trabajadores rurales y empleadores del país en las distintas economías regionales. La próxima visita será en Río Negro y Neuquén para fines de marzo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.
NACIONALES
Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ministro de Economía de la nación, Luis Caputo, y el jefe de gobierno de CABA, Jorge Macri, llegaron a un acuerdo a través del cual se cancela el pago de la deuda acumulada durante el último año referida a la Coparticipación Federal de Impuestos. Luego de las polémicas declaraciones del alcalde porteño, el gobierno salió a calmar las aguas y avanzó en una cancelación que no estaba en las prioridades del gobierno nacional.
NACIONALES
"Todo el mundo tiene derecho a competir"

"Todo el mundo tiene derecho a competir"

Así lo manifestó el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien salió al cruce de Martín Menem, quien había dicho que una postulación de Mauricio Macri terminaría beneficiando al kirchnerismo. Sostuvo además que el PRO puede hacer aportes valiosos y recordó que el partido formado por Mauricio Macri gobierna tres provincias, muchas intendencias y aportó semillas que germinaron en el actual gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.