Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 17:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

11 de julio de 2017

"Para los gobernantes es una cuestión política, para los trabajadores una cuestión económica"

Lo dijo Carlos Del Giorno al referirse al déficit que está atravesando el municipio capital, con respecto al recorte de los recursos por parte de la Provincia. Aseguró que es la primera vez que no se envían fondos para el pago de las obligaciones contraídas por los empleados.

El secretario general del SOEM e integrante del triunvirato de la CGT local, Carlos del Giorno consideró que no fue sorpresa la actitud de la Provincia en retacear los recursos que le corresponden al Municipio. “Esto no pasa desde ahora, ya lo sufrió el anterior intendente, porque el gobierno no remite todos los fondos y al no tenerlos el municipio está pasando por un mal momento” detalló.

“Somos rehenes de un gobierno provincial, ya que para el intendente es una cuestión política pero para los trabajadores es una cuestión económica”. Asimismo Del Giorno aclaró que “estamos acompañando a Paredes Urquiza porque es  verdad lo que está diciendo, tampoco le pasan gastos de funcionamiento. Lo están apretando para que se siente a hablar con Beder Herrera, digamos las cosas como son”.

El titular del SOEM remarcó que "es la primera vez que pasa esto de no enviar el dinero que es de los trabajadores, por eso el municipio ahora está pasando una situación complicada y esperemos que se resuelva pronto".

Finalmente Del Giorno adelantó que "el miercoles nos vamos a reunir con la CGT para definir una postura sobre el tema". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.