Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 20:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

30 de agosto de 2019

Denunciaron por mal desempeño a dos jueces que absolvieron a Milani

Querellantes en causas que se siguen contra el ex jefe del Ejército denunciaron ante el Consejo de la Magistratura a dos integrantes del Tribunal que absolvió recientemente al ex militar en el juicio de lesa humanidad que se le hizo en La Rioja.

Se trata de una presentación que la semana pasada formularon ante el organismo que designa a los jueces federales Alfredo Olivera y Graciela Olivera contra los magistrados Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, por "mal desempeño" durante el proceso oral que culminó el pasado 9 de agosto.

Alfredo Olivera es hijo de Pedro Olivera, y denunció que Milani cuando era subteniente lo secuestró y torturó a él y a su padre durante un operativo llevado a cabo en 1977 en la ciudad de La Rioja.

Por ese hecho, el general retirado que estuvo al frente del Ejército durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner fue juzgado y declarado inocente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.
NACIONALES
La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La diputada Mónica Frade pidió investigar posibles beneficios indebidos en préstamos otorgados a dirigentes oficialistas. Legisladores señalados rechazaron las acusaciones y aseguran haber cumplido con todos los requisitos.
NACIONALES
Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados no pudo precisar el año del conflicto durante el acto oficial por el 44° aniversario, lo que despertó críticas en un contexto de conmemoración nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.