Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 06:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

14 de abril de 2020

Comienza el pago de la tarjeta AlimentAR en La Rioja

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali informó que este miércoles 15 del corriente se acreditarán en nuestra Provincia los fondos de la Tarjeta alimentar en las cuentas de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por embarazo y por discapacidad.

La medida beneficiará a 15.500 familias y vale recordar que las embarazadas de más de tres meses y las mujeres con un hijo, de hasta seis años, recibirán 4 mil pesos mensuales y  quienes tengan dos o más hijos, de hasta seis años, recibirán seis mil pesos por mes.

La funcionaria agregó que en La Rioja, la tarjeta beneficiará a unas 15.500 familias con el fin de que accedan a la canasta básica alimentaria. Pedrali aclaró además que el monto correspondiente a la tarjeta se acreditará, en efectivo, en las mismas cuentas en las que se percibe la AUH, y remarcó que el objetivo del Programa es proveer alimentos básicos a cada familia beneficiaria.

Debido a la emergencia sanitaria, se sugiere que a las compras de los alimentos se realicen en los comercios cercanos al domicilio de los beneficiarios y quienes necesitan dinero en efectivo pueden extraerlo de la red de cajeros automáticos cercanos al domicilio del titular del beneficio. Anses informó que se trata de parte de las 400 mil tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron por la suspensión de operativos debido a la cuarentena por COVID-19 y que se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

Cronograma de pagos:

15 de abril: DNI terminados en 0,1, 2 y 3
16 de abril: DNI terminados en 4
17 de abril: DNI terminados en  5
20 de abril: DNI terminados en 6
21 de abril: DNI terminados en 7
22 de abril: DNI terminados en 8
23 de abril: DNI terminados en 9

Recomendaciones para tus compras con la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación indica que una alimentación saludable debe incluir alimentos variados y de todos los grupos, que nos aporten los nutrientes y energía necesarios. Cuando elegimos alimentos frescos y mínimamente procesados, evitamos el exceso de sal, azúcares y grasas. Y evitar comprar gaseosas, jugos, aguas saborizadas, embutidos, snacks y golosinas. Entre los alimentos recomendados figuran: leche, yogur y quesos, frutas y verduras, carnes y huevos, legumbres, cereales, papas, pan y pastas, panes, aceites, frutas secas y semillas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo  Bajada

La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo Bajada

Agustín Salvia cuestionó la medición oficial y señaló que la mejora en los índices no refleja una mayor capacidad de consumo en los hogares.
ACTUALIDAD
El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

Una propuesta artesanal con seis rellenos diferentes se volvió viral en la previa de Pascua. Inspirado en la alta pastelería, el formato degustación ofrece variedad, calidad y una nueva forma de disfrutar el chocolate.
ACTUALIDAD
Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

El Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT) emitió este jueves por la tarde alerta amarilla por vientos para la noche de hoy, madrugada y mañana del viernes 27 para toda la provincia de La Rioja.

De acuerdo al informe, es probable el desarrollo de los siguientes fenómenos meteorológicos tales como vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en todo el territorio provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.