Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 02:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2020

Gobierno suma casa para albergar mujeres y personas LGBTIQ en situación de violencia

La secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz y la secretaría General de la CTA Autónoma, Yanet Atencio y la secretaria de Asuntos Institucionales, Alicia Parodi firmaron el pasado jueves, un comodato por una casa, que pertenece a la organización gremial para albergar a mujeres y personas LGBTIQ en situación de violencia por razones de género, mientras dure la emergencia.

La Casa de Medio Camino, como se denomina, es un dispositivo intermedio de atención, con la finalidad que cada persona logre vivir lo más autónoma y plenamente posible, logrando el propósito de su reinserción comunitaria. Es una residencia para alojamiento voluntario y consentido adecuada para personas que hayas sufrido la vulneración de sus derechos por razones de género y que por diferentes motivos no pueda convivir con su grupo familiar o de forma autónoma.

Lourdes Ortiz, expresó que “este convenio colaborativo es una prueba piloto que permitirá, en el corto plazo y en función de esta experiencia, trabajar para contar con un lugar propio y así sumar una herramienta en el abordaje integral de las violencias”.

En tanto que la Directora de Asistencia Integral, Florencia Dalmazzo, consideró que el dispositivo ofrece respuestas a situaciones intermedias y permite un abordaje inclusivo de las personas ya que, algunos casos de violencias por razones de género, no necesariamente requieren de un abordaje en aislamiento vigilado y a puertas cerradas. Para esos casos, la Secretaría cuenta con el Hogar de Protección Integral, que aloja personas en situación de violencia extrema y que en muchas ocasiones corren riesgo de vida”.

Mirta Vilte, Directora General de Políticas Públicas de Integración valoró “la mirada colectiva que tienen los sindicatos en el país, en esta emergencia, para con el Estado, especialmente con el organismo provincial que reforzó la asistencia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo  Bajada

La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo Bajada

Agustín Salvia cuestionó la medición oficial y señaló que la mejora en los índices no refleja una mayor capacidad de consumo en los hogares.
ACTUALIDAD
El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

Una propuesta artesanal con seis rellenos diferentes se volvió viral en la previa de Pascua. Inspirado en la alta pastelería, el formato degustación ofrece variedad, calidad y una nueva forma de disfrutar el chocolate.
ACTUALIDAD
Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

El Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT) emitió este jueves por la tarde alerta amarilla por vientos para la noche de hoy, madrugada y mañana del viernes 27 para toda la provincia de La Rioja.

De acuerdo al informe, es probable el desarrollo de los siguientes fenómenos meteorológicos tales como vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en todo el territorio provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.